Relleno inusual de Acción de Gracias: la TSA encuentra un arma escondida en un pollo crudo

Captura de pantalla: TSA Instagram© Captura de pantalla: TSA Instagram

Imagina la escena de Terminator 2: El juicio finaldonde Arnold Schwarzenegger saca una escopeta de una caja de rosas y todas las flores caen al suelo. La máquina sin sentido los pisa mientras empuja inexorablemente hacia un joven John Connor. Ahora, mentalmente, reemplaza la caja de rosas con un pollo crudo de tamaño completo.

La Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. publicó varias imágenes de un hallazgo bastante avícola en su página de Instagram el lunes cuando los agentes descubrieron una pistola metida en la cavidad de un pollo crudo. El pollo crudo envuelto que se encontró en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida estaba en un pollo de la marca Quirch, aparentemente contenido en su empaque original. Aunque cuando los agentes lo abrieron encontraron otra bolsa de plástico que contenía una pistola completa descargada.

La TSA agregó que “meter un arma de fuego en tu pollo de acción de gracias para viajar es solo una perdida de tiempo”. Esta idea no estaba ni a medias; muy cruda, y obviamente sin supervisión. ¡El único asado que ocurre aquí es esta mala elección de empaque!”

instagram-Ckq5Y8pPUTB

Buen relleno allí, TSA. La agencia publica regularmente sobre algunos de los artículos más locos que los viajeros han tratado de colar a través de los controles de seguridad. Aunque, según los informes, el intento de contrabando de armas ocurrió en septiembre, la página de Instagram de la agencia federal intenta publicar contenido que se corresponda con los días festivos u otros eventos actuales. La página publicó recientemente sobre un viajero que transportaba una pequeña montaña de golosinas poco después de Halloween.

En un comunicado por correo electrónico, un portavoz de la TSA le dijo a Gizmodo que la agencia interceptó el arma el 27 de septiembre en el aeropuerto FLL. El pasajero se dirigía a Port-Au-Prince, Haití, pero no dio más información sobre quién era el pasajero o por qué consideraron necesario meter un cañón en un pollo.

La TSA le dijo a The Washington Post que un pasajero internacional desconocido estaba volando internacionalmente, lo que significaba que, según los informes, la Aduana y Protección Fronteriza se involucraron. Aunque CBP le dijo a Gizmodo que Seguridad Nacional actualmente está manejando la investigación. Un portavoz de Seguridad Nacional dijo que la persona en cuestión fue arrestada, pero se negó a proporcionar más detalles citando que se trata de una investigación en curso.

La TSA informó recientemente que Florida ha visto un número récord de personas que intentan pasar armas a través de los puntos de control de la TSA, la mayoría de ellas cargadas. La agencia recuperó 120 armas en el Ft. aeropuerto de Lauderdale-Hollywood este año, pero el récord lo tiene actualmente Orlando International con 129 armas de fuego interceptadas. En general, se han recuperado más de 700 armas desde principios de año hasta principios de noviembre, según la agencia.

Las leyes para viajar con armas de fuego dependen de un estado a otro, pero en Florida, las personas pueden llevar armas en el equipaje facturado, aunque deben estar debidamente empaquetadas en un estuche rígido cerrado con llave y deben declararse en el check-in de la aerolínea. Los pasajeros que intenten mover armas en el equipaje de mano pueden enfrentar una multa de hasta $13.910 además de un posible arresto y posibles sanciones penales.

Pero la cantidad de armas que circulan por los aeropuertos va en aumento, según la TSA. En 2020, los agentes descubrieron 3257 armas de fuego en los pasajeros o en el equipaje de mano. Ese númerocreció a 5972 en 2021, donde se cargó el 86% de ellos.

Lee Tambien Descubre cómo evitar el robo de tu cuenta de Whatsapp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s