La tormenta tropical Nicole toca tierra en la isla Great Abaco en las Bahamas

MIAMI, Florida – Nicole, que se formó el lunes en aguas del Atlántico, tocó tierra este miércoles en la isla Great Abaco en las Bahamas. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, el centro de la tormenta pasaba sobre la isla mientras seguía su camino rumbo a Florida.

Según el boletín de las 1 p.m. ET de este miércolesdel Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 10 millas al norte de Marsh Harbor, en la isla Great Abaco, Bahamas, y a 175 millas al este de West Palm Beach, Florida.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de 12 mph. 

Parte del sur de Florida permanecía en el cono de trayectoria del sistema, que tras tocar tierra comenzaría a subir por la península florida para luego impactar Georgia, ya como depresión tropical. 

Si bien los condados más poblados del sureste de Florida, Broward y Miami-Dade, salieron del cono de trayectoria, se mantiene una vigilancia de huracán y un aviso de tormenta tropical para parte de Broward y una vigilancia de tormenta tropical para Miami-Dade. Palm Beach, al norte de Broward, tiene vigente un aviso de huracán.

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

Aviso de Huracán

  • Las islas Abacos, Berry, Bimini y Gran Bahama en el noroeste de Bahamas
  • Boca Raton a la frontera de los condados Flagler/Volusia, en Florida

Aviso de Tormenta Tropical 

  • Bimini, en el noroeste de Bahamas
  • Hallandale Beach hasta Boca Raton, Florida
  • Desde la frontera de los condados Flagler/Volusia hasta South Santee River, en Carolina del Sur
  • Al norte de Bonita Beach hasta Indian Pass, Florida
  • Lago Okeechobee

Aviso de marejada ciclónica

  • North Palm Beach, en Florida, a Altamaha Sound, en Georgia
  • Desembocadura del río St. Johns a Georgetown, en Florida
  • Desde Anclote River, Florida, hasta Ochlockonee River, Florida

Vigilancia de Huracán

  • Hallandale Beach a Boca Raton, Florida
  • Lago Okeechobee

Vigilancia de marejada ciclónica 

  • Ochlockonee River a Indian Pass, Florida
  • Al sur de North Palm Beach hasta Hallandale Beach, Florida
  • Altamaha Sound, Georgia hasta el sur de Santee River, Carolina del Sur

LA PROYECCIÓN A FUTURO PARA LA TORMENTA NICOLE

Según el NHC, el ciclón comenzará a dar un giro hacia el oeste-noroeste a partir de la noche de este miércoles, seguido por un movimiento en dirección noroeste el jueves, y norte-noreste a partir del viernes. 

De acuerdo al pronóstico actual, el ojo de la tormenta tropical Nicola atravesará el noroeste de las Bahamas este miércoles y llegaría a las costas del este de Florida esta noche. 

Se esperaba un leve fortalecimiento de la tormenta este miércoles para llegar a convertirse en huracán categoría 1 cerca del noroeste de Bahamas; el ciclón se mantendría como huracán a su llegada a las costas de Florida. Una vez en tierra la tormenta se debilitará a medida que avanza en dirección norte por el estado. 

UN HURACÁN EN NOVIEMBRE EN FLORIDA, ALGO INSÓLITO

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5% de probabilidad en cualquier año. 

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

De acuerdo con el análisis del meteorólogo John Morales, los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar empeorado por el cambio climático para producir importantes inundaciones costeras. Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida, deben prepararse para inundaciones.

Lee Tambien Tormenta tropical Nicole enfila hacia Bahamas y Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s