Iowa: adolescentes matan a golpes a una profesora con un bate de béisbol por una mala calificación

Dos adolescentes de Iowa acusados de matar a golpes a su profesora de español con un bate de béisbol supuestamente ejecutaron el brutal ataque porque ella le dio una mala calificación a uno de ellos, según los fiscales.

Nohema Graber, una maestra de 66 años de la escuela secundaria Fairfield, desapareció el 2 de noviembre de 2021 después de realizar su caminata diaria habitual en Fairfield, Iowa.

Al día siguiente, su cuerpo golpeado fue encontrado escondido debajo de una lona, traviesas y una carretilla en un parque local.

Dos de los estudiantes de Graber, Jeremy Goodale y Willard Miller, que tenían 16 años en ese momento, fueron arrestados y acusados de su asesinato, conmocionando así a toda la comunidad.

Ahora, los documentos judiciales explosivos revelaron un motivo potencial por primera vez.

En los documentos, presentados en un tribunal de Iowa esta semana, los fiscales dijeron que Miller se reunió con su profesora de español en la escuela secundaria la tarde del asesinato.

La reunión se llevó a cabo para discutir la baja calificación que había recibido en su clase.

El adolescente supuestamente le dijo a la policía que estaba enojado porque Graber le había dado una mala calificación que estaba perjudicando su promedio general de calificaciones (GPA).

También expresó su frustración por la forma en que Graber enseñaba español en su clase, informaron los fiscales.

“Se cree que la mala calificación es el motivo del asesinato de Graber que vincula directamente a Miller”, se lee en los documentos.

Horas más tarde, los investigadores dijeron que Graber condujo su camioneta a un parque local donde se sabía que salía a caminar todos los días después del trabajo.

Jeremy Goodale y Willard Miller en el juzgado del condado de Jefferson en Fairfield, Iowa, el 23 de noviembre (AP)

Allí, los adolescentes supuestamente acecharon y emboscaron a la maestra, golpeándola hasta la muerte con un bate de béisbol antes de esconder su cuerpo.

Alrededor de 42 minutos después de que Graber llegara al parque, los testigos vieron a dos hombres alejarse del área en su camioneta, dijeron los investigadores.

Posteriormente, el vehículo fue encontrado abandonado en un camino rural.

Los investigadores dijeron que los dos adolescentes fueron recogidos más tarde en la misma calle por un testigo después de que Goodale le llamó para que los recogiera.

Los dos estudiantes terminaron acorralados cuando la policía recibió un aviso de que Goodale se había jactado de haber matado a la maestra en Snapchat.

Según la policía, el adolescente se implicó a sí mismo y a Miller por su nombre en el asesinato. Detalló cómo acecharon a Graber, la mataron y luego escondieron su cuerpo y se deshicieron de las pruebas.

Los dos adolescentes fueron arrestados y acusados de asesinato en primer grado.

Nohema Graber era una maestra de Español de 66 años (AP)

Ambos sospechosos negaron los asesinatos y se declararon inocentes.

En cambio, Miller afirmó que fue un “grupo callejero de niños enmascarados” el que llevó a cabo el asesinato y luego lo obligó a ayudar a deshacerse de su cuerpo, según los documentos judiciales.

Afirmó que “tenía conocimiento de todo, pero no participó” en el asesinato, según los documentos.

Los documentos se presentaron cuando Miller pidió a un juez que deseche una gran cantidad de pruebas del caso, incluidas las conversaciones de Snapchat, la información tomada de su teléfono celular y sus entrevistas con la policía.

La abogada Christine Branstad ha argumentado que se obtuvieron cuatro órdenes de allanamiento de forma ilegal y no deberían ser admisibles en los tribunales.

Se espera que un juez escuche los argumentos y emita un fallo sobre la evidencia el miércoles.

Miller y Goodale, ahora ambos de 17 años, serán juzgados como adultos por el cargo de asesinato.

Si son declarados culpables, se enfrentan a cadena perpetua.

….Independent /AP

Lee Tambien Policía: hombre mata a dos mujeres en el estacionamiento de Iglesia en Iowa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s