Encuentran 250 tumbas en una de las propiedades Gerard Pique en España

Gerard Piqué no la está pasando nada bien en la actualidad. El defensor del FC Barcelona atraviesa por fuertes problemas personales tras su separación de la cantante Shakira y su nueva relación amorosa con Clara Chía Martí. En lo futbolístico ha sido constantemente cuestionando por su bajón de rendimiento.

Ahora, los problemas vienen por la construcción de un proyecto millonario en una de sus propiedades el cual fue detenido por el hallazgo de 250 tumbas durante la excavación. El descubrimiento ocurrió en Málaga, en un terreno que el jugador adquirió por unos $20 millones de dólares.

Las osamentas forman parte de la necrópolis andalusí de Yabal Faruh, según explicó Daniel Núñez Vílchez, director de la investigación al portal 20 minutos. Según la información difundida por varios medios en España, la propiedad habría sido comprada por el jugador en el 2015.

A través de la red social Facebook, la empresa Arqueosur difundió algunas imágenes. “Hoy hemos recibido la visita del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y de la delegada de Cultura Dña. Gemma del Corral a la intervención que venimos realizando en el antiguo Cine Andalucía, donde se desarrollará un Hotel de cuatro estrellas para la cadena Meliá”, escribieron en la publicación.

De acuerdo con la explicación del arqueólogo Alberto Cumpián a varios medio como Hoy Por Hoy Málaga, El Español y la Cadena SER, se han excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías.

“Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, mencionó para la radio SER. Este hallazgo muestra el 5 % de una gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península”, explicó.

“Como los restos datan del siglo X al XV tendrán que realizarse los estudios pertinentes”. Aunque Cumpián cree que para enero de 2023 se pueda continuar con el proyecto. “Se podrá construir sin problemas”, concluyó. Hasta el momento Gerard Piqué no se ha pronunciado al respecto sobre este incidente.

Lee Tambien Barcelona fija fecha para salir de Gerard Piqué y busca ahorrarse casi $80 millones de dólares en el proceso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s