Kyrie Irving promueve una película antisemita y los Brooklyn Nets lo condenan

El rendimiento de Kyrie Irving en el terreno de juego parece estar al mismo nivel de las polémicas que crea. En esta ocasión el 7 veces elegido para All-Star de la NBA se ha metido en el ojo del huracán al promover una película y un libro antisemitas a través de sus redes sociales.

Acto seguido el empresario taiwanés y propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, condenó la acción de Irving a través de un hilo en Twitter.

“Estoy decepcionado de que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita. Quiero sentarme con él y asegurarme de que entienda que esto es perjudicial para todos nosotros y, como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión” fueron las palabras de Tsai, antes de concluir diciendo: “Esto es más grande que el baloncesto”.

La película promocionada por Irving es “De hebreos a negros: Despierta América negra” nacida de un libro del mismo nombre que fue estrenado en el 2015.

Según RollingStone, el film afirma que “muchos judíos famosos de alto rango han admitido que adoran a Satanás o Lucifer”, entre otros apuntes descalificadores.

En este orden, los Brooklyn Nets emitieron un comunicado en el que condenan enérgicamente cualquier forma de discurso de odio. “Creemos que en estas situaciones, nuestra primera acción debe ser un diálogo abierto y honesto. Agradecemos a aquellos, incluida la ADL (Liga Antidifamación), que nos ha apoyado durante este tiempo”, expresó el equipo.

Kyrie Irving: terraplanista y antivacuna

En el 2018, Kyrie Irving fue motivo de polémica mundial al declarar: “Nos engañan, la Tierra es plana”, un señalamiento por el que semanas después, el jugador pidió disculpas. 

Pero la polémica generada por Irving que ha durado más tiempo sobre la mesa ha sido su decisión de no vacunarse, pues señala que la fórmula contra el Covid-19 solo fue creada con fines satánicos. 

Pese a haber sido apartado del equipo y de perder parte de su salario, Kyrie pudo continuar en las filas de Brooklyn Nets luego de ganar una batalla legal.

Lee TambienVIDEO: Ataque racista a oficiales del NYPD en Brooklyn por bicicleta en acera genera repudio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s