Desaparece avioneta con cinco personas alemanas en el caribe de Costa Rica

Una avioneta con cinco tripulantes de nacionalidad alemana que partieron de México desapareció el viernes (21.10.2022) en el Caribe de Costa Rica, informó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

Queremos comunicar que (…) hemos recibido una alerta [de desaparición] sobre una aeronave, un vuelo privado procedente de México hacia el aeropuerto» de la provincia oriental «de Limón. Esta aeronave viajaba con cinco pasajeros de nacionalidad alemana», dijo Torres en un video difundido por el ministerio a su cargo.

«La aeronave pierde comunicación con la torre de control cerca de la Barra de Parismina en el Caribe costarricense e inmediatamente activamos el protocolo interno» para rastrear la avioneta, indicó el funcionario. Agregó que la aeronave se perdió de la vista del radar a las 18H00 locales (00H00 GMT).

Luego de unas horas, la búsqueda fue suspendida debido a la noche y el «mal tiempo» y se reanudará el sábado, precisó Torres.

En el operativo de rastreo de la aeronave participan el Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, entre otras instituciones.

ama (afp, efe)

Lee Tambien Avioneta en Florida se estrella contra una casa y mueren dos personas a bordo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s