Roslyn se convertirá en huracán camino a la costa de México

Se espera que la tormenta tropical Roslyn alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra en la costa occidental de México este fin de semana, trayendo consigo lluvias torrenciales y amenazas de inundaciones repentinas.

Se prevé que la tormenta traiga hasta 20 centímetros de lluvia a la región, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado, según una advertencia emitida el viernes por el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta se encuentra a unos 306 kilómetros al sur de Manzanillo, México, con vientos de 100 kilómetros por hora.

Roslyn debería intensificarse rápidamente el viernes, pero probablemente comenzará a debilitarse después de tocar tierra y puede disiparse en 72 horas. La trayectoria actual muestra que la tormenta se dirige al balneario de Puerto Vallarta.

La temporada de huracanes termina oficialmente a fines de noviembre, y el riesgo de que una tormenta importante azote la región de la costa del Golfo, que alberga una gran cantidad de producción de petróleo y gas natural y capacidad de refinación, está disminuyendo.

Lee Tambien Huracán Orlene toca tierra en México como categoría 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s