Técnico de SpaceX fue hospitalizado tras ser golpeado durante una prueba de cohete y estuvo en coma durante meses: informe

Un técnico de integración de SpaceX sufrió una fractura de cráneo durante una prueba de cohetes en enero y estuvo en coma durante meses, según un nuevo informe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

SpaceX recibió una multa de más de $18,400 dólares por parte de OSHA por su papel en dos violaciones de seguridad relacionadas con el incidente. El caso de OSHA sigue abierto, pero actualmente una sanción está clasificada como el nivel más alto de “grave”.

Francisco Cabada, quien ha trabajado con SpaceX durante más de una década, estaba revisando el nuevo motor Raptor V2 el 18 de enero cuando una placa salió volando de una válvula bajo presión máxima y dejó inconsciente a Cabada.

Según el informe de OSHA, esta fue la primera vez que se utilizó un programa automatizado durante una operación de control de presión.

Cabada también sufrió lesiones en las extremidades inferiores superiores y el sistema respiratorio. Ya no está en coma, pero aún no puede comunicarse, requiere asistencia médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana y permanece en el hospital.

Su cuñada actualmente tiene una página de GoFundMe, que ha recaudado más de $52,000 dólares, con cientos de donaciones de empleados de SpaceX.

SpaceX no ha emitido una declaración pública.

El motor Raptor V2 es parte del muy esperado Starship SN15.

Según SpaceX, Starship SN15 será un “sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga en vuelos interplanetarios de larga duración y ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá”.

Lee Tambien SpaceX lanza 53 satélites internet Starlink desde California

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s