Repatrian a 74 dominicanos y 8 haitianos tras intentar llegar a Puerto Rico

San Juan, La Guardia Costera estadounidense de San Juan informó este miércoles que repatrió a 74 dominicanos y 8 haitianos a la República Dominicana, luego de haber sido detenidos al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico.

Los indocumentados fueron devueltos al país caribeño tras ser capturados durante tres intentos de contrabando estos pasados días en el Pasaje de la Mona, canal al oeste de Puerto Rico, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

La primera interceptación de los migrantes estuvo a cargo de guardacostas que viajaban en la embarcación Joseph Tezanos, quienes lograron detener a seis dominicanos, cinco hombres y una mujer.

El avistamiento inicial del grupo de indocumentados fue dado por agentes marinos y de aviación de la Oficina de Patrulla Fronteriza el domingo en la noche al noroeste de Rincón, municipio en la costa oeste de Puerto Rico.

La segunda intervención se llevó a cabo el pasado lunes y también estuvo a cargo de agentes que viajaban en la nave Joseph Tezanos.

Según las autoridades, los guardacostas vigilaban la costa de Rincón, cuando avistaron una embarcación sospechosa en la que viajaban 23 dominicanos -16 hombres y 7 mujeres- y un haitiano.

La última captura del grupo de indocumentados por la Guardia Costera ocurrió este martes al noroeste de Aguadilla (noroeste), donde las autoridades federales detuvieron a 45 dominicanos -40 hombres y 5 mujeres- y siete haitianos -cinco caballeros y dos damas-.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pase de la Mona.

Durante ese tiempo, se han tenido a 2.273 migrantes, que incluyen 1.705 dominicanos 444 haitianos, 67 venezolano, 12 uzbekos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 personas de nacionalidades desconocidas..>EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s