4 cuerpos desmembrados aparecieron en un río de Oklahoma. Esto es lo que sabemos

Un caso de personas desaparecidas se convirtió en una investigación de homicidio después de que cuatro cuerpos desmembrados encontrados en un río de Oklahoma fueran identificados como los de cuatro hombres que desaparecieron la semana pasada, dijo la policía.

“He trabajado en más de 80 asesinatos en mi carrera. He trabajado en asesinatos con múltiples víctimas. He trabajado en desmembramientos, pero este caso involucra el mayor número de víctimas y es un evento muy violento”, dijo el lunes el jefe de policía de Okmulgee, Oklahoma, Joe Prentice.

Los cuatro hombres: Mark Chastain, de 32 años; Billy Chastain, 30; Mike chispas, 32, y Alex Stevens, de 29 años, fueron reportados como desaparecidos por familiares el pasado lunes por la noche o la madrugada del martes, después de salir en bicicleta de la casa de Billy Chastain en Okmulgee alrededor de las 9:00 p.m. del 9 de octubre, dijo la policía.

Billy Chastain, Mark Chastain, Mike Sparks y Alex Stevens, todos de Okmulgee, se ven en esta imagen sin fecha proporcionada por la policía de Okmulgee.

El hallazgo de sus cuerpos desmembrados en el río días después amplió la investigación y planteó nuevos interrogantes, dijo el jefe. Esto es lo que sabemos sobre el caso:Todos los hombres encontrados en el río habían recibido disparos 

El 14 de octubre, un transeúnte llamó a la policía después de ver algo sospechoso en un río en las afueras de Okmulgee, una ciudad de unas 11.000 personas aproximadamente a 56 kilómetros en auto al sur de Tulsa, dijo Prentice anteriormente.

La policía llegó y vio restos que sobresalían del río, y terminó encontrando varios cuerpos.

El lunes, el jefe anunció que los cuerpos fueron identificados como los cuatro hombres desaparecidos, todos ellos baleados y descuartizados.

“Aunque la causa oficial y la forma de muerte aún están pendientes, cada víctima sufrió heridas de bala”, dijo Prentice. “Los cuatro cuerpos fueron desmembrados antes de ser colocados en el río y eso fue lo que causó dificultad para determinar las identidades”.

Los restos se recuperaron durante varios días y no está claro qué tipo de evidencia podrán recuperar los investigadores, dado que los cuerpos estaban en el agua.

“Siempre que hay agua de por medio, es mucho más difícil identificar evidencia”, dijo el jefe.

La policía no ha recuperado ninguna bicicleta, ni el arma utilizada en los asesinatos.La policía cree que los 4 hombres estaban planeando un crimen 

Si bien no está claro exactamente qué condujo a la muerte de los cuatro hombres, Prentice dijo que la investigación preliminar parece mostrar que los hombres planeaban cometer un crimen cuando salieron de la casa de Chastain.

El jefe dijo en una conferencia de prensa el lunes que la suposición se basa en «información proporcionada por un testigo que informa que fueron invitados a ir con los hombres para citar entre comillas ‘dar una mordida lo suficientemente grande para todos ellos'».

“Esa es la terminología común para involucrarse en algún tipo de comportamiento delictivo, pero no sabemos qué estaban planeando o dónde planeaban hacerlo”, agregó Prentice.

Después de que se reportó la desaparición de los hombres, la policía rastreó dos de sus teléfonos celulares y descubrió que fueron a dos desguaces: uno a unos 8 kilómetros del río y el otro a unos 16 a 19 kilómetros del río, dijo Prentice a CNN el sábado.

Más tarde, la policía encontró “evidencia de un evento violento” en la propiedad contigua a uno de esos lugares, dijo el jefe, sin dar más detalles sobre los hallazgos.

La policía rastreó dos de los teléfonos celulares de los hombres hasta dos depósitos de chatarra del área, dijo el jefe de policía.Falta una ‘persona de interés’ 

La policía identificó una persona de interés en el caso, pero no se han presentado cargos, dijo el jefe el lunes.

Prentice dijo que la persona no es sospechosa, sino “una persona de interés con la que nos gustaría hablar”. Esa persona ha negado conocer a los cuatro hombres, agregó el jefe.

La persona desapareció desde el sábado por la noche y podría tener tendencias suicidas, dijo Prentice.

Ahora que la investigación es una investigación de homicidio, dijo Prentice, el departamento será un poco más estricto sobre los procedimientos adicionales “para proteger la integridad de la investigación”..>CNN

Michelle Watson y Melissa Alonso de CNN contribuyeron a este informe.

Lee Tambien Aplazan la audiencia contra un oficial de la Armada dominicana acusado de homicidio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s