Lupita Jones explica por qué no quiere a mujeres trans en concursos de belleza

Aunque los concursos de belleza continúan evolucionando al adoptar nuevos lineamientos y aceptar ahora a mujeres con hijos o que estén casadas, entre otras reglas que se han roto, Lupita Jones se mantiene enérgica y no acepta que concursen los transgénero. “Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, comentó en entrevista con Edén Dorantes para su canal de YouTube .

La primera mujer mexicana que ganó el título de Miss Universo en 1991 consideró que de por sí, este tipo de certámenes ya son estereotipados y en opinión de muchos, no deberían celebrarse porque la estética de las mujeres no puede ser calificada. Sin embargo, aunque ya antes ha sido acusada de transfobia por sus comentarios, insiste en rechazar lo que países como Canadá y España han hecho al abrir sus puertas a mujeres que hicieron su transición en el cambio de género. ‘

Ese es un tema del que ya he hablado mucho y seguimos en las mismas’, recalcó. Fue en 2018 cuando la modelo española Ángela María Ponce Camacho participó en el certamen Miss Universo representando a su país. Fue la primera mujer transgénero en hacerlo. ¿Lupita Jones discrimina a las participantes?

Sí logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, agregó Lupita Jones .

Por qué se acusa a Lupita Jones de transfóbica

La ex reina de belleza se encuentra en la Ciudad de México luego de su visita a Monterrey donde acompañó a una amiga en la presentación de su libro. Informó que actualmente realiza los concursos estatales para elegir a las participantes en el certamen Mexicana Universal el próximo año.

Lee Tambien Concurso Miss Universo permitirá competir a madres y embarazadas tras demanda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s