California ya pueden obtener una matrícula digital para su auto

El 5 de octubre, el estado aprobó el proyecto de ley de matrículas digitales para vehículos motorizados, que permite a los automovilistas de California reemplazar sus matrículas metálicas tradicionales por placas digitales montadas.

Sólo otros dos estados -Arizona y Michigan- en Estados Unidos permiten a los conductores añadir matrículas digitales a sus vehículos personales. Texas también ha introducido las matrículas digitales, pero sólo para los vehículos comerciales.

El subdirector del DMV de California, Bernard Soriano, dijo que las matrículas digitales harán que el proceso del DMV sea más fluido, al permitir que los conductores renueven sus registros sin tener que poner un pie dentro de un DMV, un beneficio no sólo para los conductores, sino también para el personal de esa dependencia.

«Realmente va a ser que nuestro procesamiento sea mucho más eficiente», dijo Soriano en un comunicado de prensa. «Es un gran cambio, ya no somos el DMV de tu padre y creo que es algo que todos podemos celebrar y ser parte del cambio».

Las matrículas digitales vienen en dos modelos: con pilas y con cable. A diferencia de las placas metálicas normales, en las que la matrícula se paga por adelantado durante uno o dos años, los conductores pueden optar por pagar sus placas mensual o anualmente. Las tarifas mensuales de las matrículas con pilas son a partir de 19,95 dólares al mes, o 215,40 dólares al año por un contrato de cuatro años.

Las placas con cable cuestan 24,95 dólares al mes con un contrato de dos años. Las placas cableadas para vehículos comerciales costarían 275,40 dólares anuales.

A diferencia de las matrículas metálicas tradicionales que se suelen emitir en el DMV, los conductores están limitados a una sola opción de compra para las matrículas digitales: Reviver, la única empresa que fabrica y distribuye las nuevas placas. En el sitio web de Reviver, reviver.com/rplate, los conductores también pueden elegir la opción de autoinstalar sus nuevas placas, o pagar 150 dólares adicionales por la instalación profesional.

Además de ser visualmente estéticas -y quizás la solución para los conductores que se han visto obligados a hacer largas colas en el Departamento de Motores y Vehículos, los partidarios alaban los mecanismos de seguridad de las placas.

Las placas digitales podrán mostrar diferentes mensajes de emergencia, como si un vehículo es robado o si hay una alerta ámbar local. Las matrículas también llevarán incorporada la capacidad de rastreo para ayudar a localizar los coches robados. Wilson dijo que los conductores con problemas de privacidad podrán desactivar la función en sus vehículos personales.

«Los californianos son conocidos por ser los primeros en adoptar tecnologías innovadoras emergentes», dijo Neville Boston, cofundador de Reviver, en un comunicado de prensa. «Damos la bienvenida a nuevas oportunidades para automatizar e integrar tantas partes de nuestras vidas como sea posible, permitiéndonos agilizar las tareas mundanas y permanecer conectados. Nuestros coches no son una excepción».

Lee Tambien Aparatoso accidente de helicóptero que cayó sobre casa en California quedó captado en video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s