Vladimir Putin advirtió a Elon Musk que usaría armas nucleares si Ucrania intentaba retomar Crimea, señala reporte

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió al multimillonario Elon Musk que lanzaría un ataque nuclear contra Ucrania si ese país intentaba retomar Crimea, afirmó en un informe.

Putin le dijo al magnate de la tecnología que estaba “preparado para negociar” si Crimea permanecía en manos rusas y Ucrania “aceptaba un estatus formal de neutralidad”.

La supuesta llamada entre Putin y Musk se reveló en un correo electrónico enviado a los suscriptores de la consultora Eurasia Group por el fundador de la compañía, Ian Bremmer.

Bremmer afirmó que Musk, de 51 años, le había contado sobre una conversación reciente con Putin en la que el líder ruso planteó la posibilidad de un ataque nuclear.

Musk negó el informe y dijo en Twitter: “Hablé con Putin solo una vez y eso fue hace unos 18 meses. El tema era el espacio”.

Agregó que la llamada sería “inútil, ya que actualmente no hay superposición entre las demandas rusas y ucranianas, ni siquiera está cerca”.

Bremmer dijo que el multimillonario de la tecnología habló directamente con Putin antes de tuitear un “plan de paz” que pedía elecciones supervisadas por la ONU en cuatro regiones ucranianas que Moscú ha anexado, informó Vice.

En una serie de tuits la semana pasada, Musk sugirió que Crimea, anexada por Moscú en 2014, debería ser reconocida formalmente como Rusia, que se garantice el suministro de agua a esa región y que Ucrania permanezca neutral.

Musk, el hombre más rico del mundo, pidió a los usuarios de Twitter que votaran “sí” o “no” al plan.

Durante la supuesta conversación, se dice que el presidente ruso le dijo a Musk que un ataque nuclear estaba sobre la mesa si Ucrania se negaba a reconocer la anexión de Luhansk, Donetsk, Jersón y Zaporizhzhia por parte de Moscú.

Según los informes, Musk le dijo a Putin que “había que hacer todo lo posible para evitar ese resultado”.

Durante la conversación, Putin afirmó lograría sus objetivos “sin importar nada”, según Bremmer.

En respuesta a la negativa de Musk sobre la llamada, Bremmer dijo que el CEO de Tesla y SpaceX le dijo que había hablado con Putin y el Kremlin directamente sobre la guerra de Ucrania.

Bremmer dijo: “También me dijo cuáles eran las líneas rojas del Kremlin.

“He estado escribiendo mi boletín semanal sobre geopolítica durante 24 años. Escribo honestamente sin miedo ni favoritismo y la actualización de esta semana no fue diferente.

“Hace tiempo que admiro a Musk como un empresario único que cambia el mundo, lo cual he dicho públicamente. No es un experto en geopolítica”.

Al comentar sobre los informes, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo: “Obviamente, él no representa al gobierno de los Estados Unidos en esas conversaciones”.

Los tuits de Musk sobre la guerra de Ucrania fueron bien recibidos por el Kremlin la semana pasada.

El portavoz Dmitry Peskov dijo que era “muy positivo que alguien como Elon Musk esté buscando una salida pacífica a esta situación”.

Pero Vlodomyr Zelensky de Ucrania arremetió contra el multimillonario y compartió su propia encuesta sobre lo que la gente pensaba de las opiniones de Musk.

Musk dijo que todavía está a favor de Ucrania, pero que solo intenta evitar una guerra nuclear.

Dijo que SpaceX ha gastado $80 millones de dólares en el internet satelital Starlink en Ucrania para impulsar el acceso digital del país mientras gasta “$0” en Rusia.

“Obviamente, estamos a favor de Ucrania”, dijo.

“Tratar de recuperar Crimea causará una muerte masiva, probablemente fracasará y correrá el riesgo de una guerra nuclear. Esto sería terrible para Ucrania y la Tierra”..>La Opinion

Lee Tambien Corea del Norte podría enviar 100.000 soldados a Ucrania para ayudar a Vladimir Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s