La NASA intentará por tercera vez el lanzamiento de Artemis I el próximo 14 de noviembre

Este miércoles, la NASA anunció que volverá a intentar llevar a cabo el lanzamiento de la misión no tripulada Artemis I el próximo 14 de noviembre desde Cabo Cañaveral, Florida, la cual estaría dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.

De acuerdo con la Estación Espacial estadounidense, el lanzamiento de 69 minutos se abrirá a las 00:07 horas del 14 de noviembre.

“Las inspecciones y los análisis de la semana anterior han confirmado que se requiere un trabajo mínimo para preparar el cohete y la nave espacial para lanzarse a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida luego del retroceso debido al huracán Ian”, dijo este miércoles la NASA en un comunicado.

La partida del cohete SLS con la nave Orion ha tenido que ser atrasada en tres oportunidades, dos por razones técnicas y otra por causas meteorológicas.

La fecha más reciente para el lanzamiento era el 27 de septiembre, sin embargo, debió ser atrasada debido a la llegada del huracán Ian a Florida.

El cohete de más de $4,000 millones de dólares fue trasladado desde la plataforma hasta el hangar para protegerlo de posibles daños causados por Ian.

Anteriormente, habían sido anunciadas otras dos fechas tentativas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre, que también fueron suspendidas, en el primer caso por fallas en un sensor de temperaturay en el segundo por una fuga en los tanques de hidrógeno líquido.

En caso de que el cohete efectivamente sea lanzado el 14 de noviembre, la misión de aproximadamente 25 días finalizará el 9 de diciembre con la caída de la nave Orion al Océano Pacífico.

“La NASA ha solicitado oportunidades de lanzamiento de respaldo para el miércoles 16 de noviembre a la 1:04 am y el sábado 19 de noviembre a la 1:45 am, que son ventanas de lanzamiento de dos horas”, puntualizó.

Lee Tabien La NASA repara falla y no descarta que Artemis I despegue el próximo día 23

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s