Presentan 18 cargos de agresión sexual contra Eric Weinberg, productor de la serie ‘Scrubs’

El famoso productor estadounidense Eric Weinberg, quien fue coproductor ejecutivo de la conocida serie de televisión ‘Scrubs’, ha sido arrestado y acusado de 18 cargos de violaciones y agresiones sexuales a varias mujeres jóvenes, a las que atrajo a sesiones fotográficas utilizando sus «credenciales de Hollywood», informa The New York Post. 

Weinberg, quien inicialmente fue arrestado en julio y puesto en libertad bajo una fianza de 3,2 millones de dólares, fue detenido de nuevo este martes, una semana después de que se presentaran los cargos, y nuevamente liberado bajo una fianza de 5 millones de dólares. 

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, las acusaciones presentadas incluyen 6 cargos de penetración sexual con el uso de la fuerza, 4 de cópula oral, 3 de violación forzada, dos de agresión sexual mediante coacción, un cargo de asalto por la fuerza que puede causar graves daños corporales, un cargo de intento de penetración sexual con el uso de la fuerza y un cargo de detención ilegal con violencia.

La Policía sostiene que, entre 2014 y 2019, el acusado se acercaba a mujeres de entre 20 y 30 años «en tiendas de comestibles, cafeterías y otros lugares públicos» y, tras atraerlas hasta su casa con la promesa de una sesión fotográfica, las agredía sexualmente.

Sin embargo, se cree que puede haber más víctimas y que los crímenes cometidos por Weinberg podrían haber comenzado a principios de la década de 1990.

La oficina de fiscal del distrito, George Gascón, aseguró que «decenas de víctimas potenciales se han puesto en contacto con la Policía» desde el arresto inicial del productor y prometió que cada uno de estos casos será «investigado a fondo y considerado para presentar cargos adicionales».

«El acusado aprovechó sus credenciales de Hollywood para atraer a mujeres jóvenes a sesiones fotográficas en las que supuestamente las agredió sexualmente. El poder y la influencia pueden corromper a algunas personas para perjudicar a otras, lo que a menudo conduce a una trauma de por vida para las que son víctimas», dijo Gascón.

Se espera que Weinberg sea procesado el 25 de octubre. 

Lee También: Actor Gary Busey acusado de delitos sexuales en feria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s