Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de ‘asfixiar’ a uno de sus hijos y ‘golpear’ a otro en la cara

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de asfixiar a uno de sus hijos en  explosiva denuncia cruzada - Todas Noticias

Angelina Jolie presentó una contrademanda contra su ex esposo Brad Pitt, revelando nuevos detalles sobre lo que describió en los documentos judiciales como un comportamiento abusivo por parte del actor en un avión privado en 2016 que llevó a la disolución de su matrimonio.

En una presentación judicial mostrada en Los Ángeles como parte de una batalla legal por una bodega que los actores de Hollywood alguna vez tuvieron juntos, los abogados de la actriz declararon que las negociaciones para vender su parte del negocio a Brad se habían perdido por una demanda de que ella firmara «un acuerdo de no divulgación que le habría prohibido hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos».

La presentación describe además un extenso arrebato físico y verbal en septiembre de 2016 mientras Pitt, Jolie y sus seis hijos volaban de Francia a California.

«Pitt ahogó a uno de los niños y golpeó a otro en la cara» y «agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió», dice la demanda, añadiendo que en un momento dado «vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños».

Las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente pero declinaron presentar cargos penales. Días después del viaje en avión, Jolie solicitó el divorcio.

En 2016, personas anónimas cercanas a la estrella de ‘El club de la pelea’ fueron citadas en varias publicaciones diciendo que él no había abusado de sus hijos.

La desvinculación de Jolie y Pitt se ha prolongado durante años, arrastrada por una batalla judicial por la custodia de sus hijos y, más recientemente, por una demanda promovida por Pitt sobre la bodega francesa Château Miraval, que la pareja compró hace más de una década.

La demanda de Brad, presentada este año, acusaba a su ex esposa de violar sus «derechos contractuales» cuando vendió su mitad de la empresa a una filial del Grupo Stoli sin su aprobación.

Por su parte, la contrademanda de Angelina dice que sólo vendió su participación en otro lugar después de que las conversaciones se quebraran por la demanda de él de un acuerdo de no divulgación.

Su presentación afirma que el agente del FBI que investigó las acusaciones de que Pitt agredió físicamente a Jolie y a sus hijos en el avión en 2016 había «concluido que el gobierno tenía causa probable para acusar al actor de un delito federal por su conducta ese día».

Un informe redactado del FBI sobre el caso, del que se hicieron eco varios medios de comunicación el pasado mes de agosto y que posteriormente obtuvo The New York Times, afirma que el agente proporcionó a la Fiscalía de Estados Unidos «copias de una declaración de causa probable relacionada con este incidente».

«Después de revisar el documento, un representante de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos discutió los méritos de esta investigación con el agente del caso», dice el informe. «Todas las partes acordaron que no se presentarían cargos penales en este caso debido a varios factores».

El informe del FBI describía a Angelina como «conflictiva en cuanto a apoyar o no los cargos» relacionados con el caso.

«Ella ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Brad infligió a la familia ese día», escribieron los abogados de Jolie en la demanda. «Pero cuando Pitt presentó esta demanda buscando reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reincorporarse a su ex marido como socio comercial, el actor obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estas cuestiones por primera vez».

Según el relato de la actriz sobre el vuelo de 2016 en los documentos judiciales, la disputa comenzó cuando Brad acusó a Angelina de ser «demasiado deferente» con sus hijos y luego comenzó a gritarle en el baño.

«Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió. Luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla contra la pared del baño», dice la presentación. «A continuación, Brad dio numerosos puñetazos al techo del avión, lo que hizo que Angelina saliera del baño».

Cuando uno de los niños salió en defensa de Jolie, según los documentos judiciales, Brad se abalanzó sobre el niño, lo que provocó que ella lo agarrara por detrás. En medio del altercado, el intérprete «asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara», dice la demanda.

El vuelo de 2016 ha sido objeto de múltiples reportes de los medios de comunicación desde poco después de que ocurriera. En noviembre de ese año, el FBI emitió un comunicado en el que decía que había cerrado la investigación sobre el vuelo y que no se habían presentado cargos.

Lee También: Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por más de 250 millones de euros por el Château Miraval

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s