Video Así fue la balacera que se vivió en Jalisco, AMLO informó que iban por un empresario

Así fue la balacera que se vivió en Jalisco, AMLO informó que iban por un  empresario

El 2 de octubre se registró una balacera en una zona comercial de la colonia Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, lo que provocó pánico entre la gente que quedó atrapada entre la Plaza Andares y la Plaza Landmark. En redes sociales circulan distintas grabaciones que dan cuenta de cómo ocurrió el ataque.

En las imágenes tomadas desde edificios aledaños se observa un despliegue de hombres armados que viajaban en vehículos mientras se escuchan las detonaciones. Otra de las grabaciones realizada al interior de uno de los centros comerciales muestra a la gente tumbada en el piso para protegerse de las balas.

En un video tomado desde el interior de la Plaza Andares se ve a un hombre vestido con saco blanco cargando un arma de fuego corriendo hacia una camioneta blanca y abordándola, luego el vehículo es perseguido por otro sujeto. Al fondo se escuchan los disparos mientras una persona se coloca pecho tierra para esquivar las balas.

Otro video muestra la misma camioneta saliendo de la plaza al mismo tiempo que se escucha un incremento en las detonaciones.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el enfrentamiento se debió a un intento de secuestro: “vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el ejército”.

“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos; tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, detalló el mandatario.

AMLO también dio detalle sobre la persona a la que intentaban secuestrar: “parece que es un empresario que se dedica a la compra y venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe. Eso es lo que puedo comentar. Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco”.

Lee También: Video: Grupo armado somete, graba y luego libera a policías municipales en Jalisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s