Huracán Ian deja 100 mil casas destruidas en Cuba y 87 muertes en Florida

Florida: Destrozos, inundaciones y muertes tras huracán Ian – Telemundo  Tampa (49)

Las autoridades de Estados Unidos han informado este lunes de que la cifra de muertos a causa del paso del huracán ‘Ian’ por los estados de Florida y Carolina del Norte ha ascendido a 87 mientras el Gobierno pone en marcha una de las mayores operaciones de rescate ante un desastre natural en la zona.
Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde ‘Ian’ tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.
Biden visitará Puerto Rico
El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, anunciaron que viajarán a las zonas devastadas por el huracán a lo largo de esta semana. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.
Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos mil 100 personas en Florida desde que llegó el huracán, tal y como ha explicado el gobernador de la región, Ron DeSantis. "He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse", subrayó. "Estaremos ayudándoles a cada paso que den", dijo.
‘Ian’, que se ha convertido en un ciclón postropical, provocó fuertes inundaciones y apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
100 mil viviendas con daños en Cuba
Medios oficiales informaron este domingo de la muerte de otras dos personas a causa del huracán Ian y elevaron a más de 100.000 las viviendas dañadas sólo en la provincia más occidental del país.
Los principales destrozos se encuentran en las cubiertas, que en Pinar del Río son mayormente ligeras, según refirió el director de Vivienda de la provincia, Andrés Martín, citado este domingo por la publicación oficial Cubadebate.
La vivienda es una de las áreas más afectadas por este potente huracán, junto a los servicios eléctricos y telefónicos, el suministro de agua potable y las producciones agrícolas, especialmente el tabaco, el principal producto de ese territorio.
El Huracán ‘Ian’ de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (máxima de 5), es el primero de esta temporada que ha pasado por Cuba, donde ha ocasionado numerosas pérdidas materiales aún sin cuantificar totalmente.

Lee También: Video muestra cuando huracán Ian arranca casa completa en Fort Myers, Florida, antes de que aguas se la “traguen”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s