Biden visitará Florida y Puerto Rico para evaluar daños tras huracanes Ian y Fiona

De acuerdo con lo anunciado por la Casa Blanca, se espera que tanto Joe, como Jill Biden, visiten Puerto Rico y Florida el lunes y miércoles respectivamente, según confirmó Politico

Joe Biden tendrá dos viajes para Florida y Puerto Rico la próxima semana con el fin de evaluar los daños causados por los huracanes Fiona e Ian, y además se reunirán con funcionarios y residentes luego de que los huracanes azotaran ambas regiones en 10 días.

La Casa Blanca anunció los planes de viaje del mandatario este sábado luego de dejar claras sus intenciones por visitar ambos destinos perjudicados por los huracanes esta semana, por lo que se espera que tanto Joe, como la primera dama, Jill, visiten Puerto Rico y Florida el lunes y miércoles respectivamente, informó Politico.

“No es solo una crisis para Florida. Esta es una crisis estadounidense. Estamos todos juntos en esto”, precisó Biden. “Solo quiero que la gente de Florida sepa: vemos por lo que están pasando y estamos con ustedes”.

El huracán Ian ha devastado zonas de Florida luego de tocar tierra el miércoles, y existe el temor de que los esfuerzos de búsqueda revelen una cantidad mayor de fallecidos, a medida que los cuerpos de rescate sigan buscando personas atrapadas por aguas en la inundación.

Recientemente autoridades han reportado que más de 65 personas han muerto tras el impacto de Ian, de acuerdo con información suministrada por CNN. 

Asimismo, más de 1.1 millones de casas y negocios siguen en sin elecricidad este sábado en Florida. No obstante, con el apoyo de socorristas locales y federales, se han hecho más de 700 rescates, de acuerdo con funcionarios del estado sureño.

Más de 1,300 trabajadores de búsqueda y rescate estaban tras el rastro de sobrevivientes este sábado, según las autoridades, incluyendo cinco equipos que estaban fuera del estado.

Apenas estamos comenzando a ver la escala de esa destrucción. Es probable que se clasifique entre los peores de la nación”, indicó el mandatario el viernes. “Todos ustedes han visto en la televisión casas y propiedades alquiladas. Van a llevar meses, (o) años reconstruirlo”.

Los esfuerzos de recuperación en relación con el huracán Ian han amenazado con eclipsar la devastación que se ha provocado en Puerto Rico a causa del huracán Fiona, que ha azotado a la isla desde hace dos semanas y ha dejado sin servicio eléctrico a más de 200,000 personas.

El gobierno estadounidense ha tenido que encarar críticas de líderes comunitarios y sin fines de lucro, incluidas las frustraciones de que el gobierno federal no cubrió todo Puerto Rico de inico en la 

declaración de desastre del presidente Biden, además de la tardía transferencia de ayuda federal a las comunidades más perjudicadas.

Lee También: Video muestra cuando huracán Ian arranca casa completa en Fort Myers, Florida, antes de que aguas se la “traguen”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s