Autoridades de Indonesia rebajan de 174 a 125 la cifra de muertos en tragedia de fútbol

Hubo un error en el registro de los hospitales que atendieron a las víctimas tras la barbarie que se desató en el fútbol de Indonesia

Conmocionado, de esta forma se ha visto el fútbol internacional por la tragedia de este fin de semana en Indonesia. Este domingo por la mañana se había reportado 174 víctimas fatales; sin embargo, las autoridades de ese país confirmaron, horas después, que la cifra real es de 125 muertos.

Según Nyoman Eddy, jefe del equipo médico de la Policía Nacional de Indonesia, hubo discrepancia en los datos como consecuencia un error en el registro de los hospitales que atendieron a las víctimas, tras los disturbios que se produjeron en la isla de Java.

Eddy explicó a los periodistas presentes que los 125 fallecidos, entre ellos dos policías, ya fueron identificados, mientras que el número de heridos aumentó a 323. Ya esto se considera como la segunda tragedia más grave en la historia del fútbol mundial.

¿Cómo se dieron los hechos?

La barbarie se desató este sábado, en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, cuando 3,000 fanáticos del equipo Arema invadieran el campo, tras la derrota (2-3) contra el Persebaya Surabaya. La policía roció gas lacrimógeno para dispersar la multitud.

De acuerdo con Nico Afinta, jefe de policía de Java Oriental, la mayoría de las muertes fueron causadas por la estampida de los aficionados. Muchos perdieron la vida asfixiados, y eso que la FIFA prohibe el transporte y uso de gases lacrimógenos en los estadios.

Se volvió anárquico. (Los fanáticos) comenzaron a atacar a los oficiales, dañaron los autos”.Nico Afinta

Mahfud MD, el principal ministro de seguridad de Indonesia, infirmó que, aparentemente, el estadio rebasó su capacidad de público, y es que se habrían vendido más de 4,000 boletos de su aforo. Luego de la tragedia, se optó por suspender la liga de este país.

Lee También: Al menos 174 muertos por estampida en un partido de fútbol en Indonesia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s