Teniente veterana del FDNY muere tras ser apuñalada varias veces en Queens

La teniente, quien ayudó en los esfuerzos de rescate durante los ataques del 11 de septiembre, fue llevada a un hospital en condición crítica y murió más tarde, dijeron las autoridades. El sospechoso está bajo custodia.

NUEVA YORK – Una teniente de emergencias médicas que prestó servicio por 25 años en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York murió luego de ser apuñalada varias veces en un ataque aleatorio cerca de la estación donde trabajaba el jueves en la tarde en Queens, señalaron funcionarios de la Policía de la Ciudad de Nueva York y del FDNY en una conferencia de prensa en el hospital. El alcalde Eric Adams también estuvo presente.

Según la investigación inicial, la teniente Alison Russo-Elling, de 61 años, estaba de servicio y salió durante su descanso a buscar comida alrededor de las 2:20 p. m. en las inmediaciones de 20th Avenue y Steinway Street en Astoria, cerca de la estación donde trabajaba. En ese momento, el sospechoso se acercó y la apuñaló varias veces en el cuerpo, en la esquina de 20th Avenue y 41st Street, en un ataque no provocado, señalaron los funcionarios.

La comisionada interina del FDNY, Laura Kavanaugh, calificó el ataque como «bárbaro y completamente no provocado.

La víctima fue transportada en estado crítico al Hospital Mount Sinai de Queens, donde murió por sus heridas, dijo la Policía. La teniente Russo-Elling trabajaba en la Estación 49 en Astoria en el momento en que fue asesinada.

«Perdimos a uno de nuestros héroes», dijo el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams durante la conferencia de prensa. «Ella estaba trabajando para esta ciudad y pagó el último sacrificio por eso».

El sospechoso, un hombre de 34 años, que llevaba una camisa gris y pantalones oscuros, corrió a su residencia en un edificio en 41st Street para esconderse, dijo la Policía. Los oficiales lograron convencerlo de salir de la residencia en el tercer piso y ahora está bajo custodia mientras la investigación sigue, dijo la Policía.

«Los miembros de EMS solo sirven para ayudar y salvar la vida de otras personas. Ser atacado y asesinado en el curso de ayudar a otros es desgarrador y enfurecedor para nuestro departamento en formas que no puedo describir», dijo Kavanaugh en la conferencia de prensa, y agregó que Russo -Elling «ejemplificó FDNY EMS».

Russo-Elling fue nombrada como paramédica en marzo de 1998 y fue ascendida a teniente de emergencias médicas en 2016.

La teniente es recordada por responder a los ataques del World Trade Center y ayudar en los esfuerzos de rescate y recuperación. Ella es el miembro número 1,158 del departamente que fallece mientras sirve en la Ciudad de Nueva York. El último miembro del departamento en morir en el cumplimiento de su deber fue el bombero Timothy Klein el 24 de abril de 2022.

Kavanaugh dijo que Russo-Elling fue «mencionada varias veces por su valentía y su trabajo para salvar vidas, y fue absolutamente querida en este trabajo».

“Nuestros corazones están rotos por todo nuestro departamento y su familia”, dijo Kavanaugh.

«Hoy nuestra ciudad está de duelo. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York se une al FDNY y a toda la Ciudad de Nueva York mientras lamentamos la trágica pérdida de una servidora público dedicada», dijo la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell. “Este ataque mortal, sin sentido, a plena luz del día contra un miembro uniformado de EMT es un ataque directo a nuestra sociedad. Es la última consecuencia de la violencia que luchamos sin descanso en nuestra ciudad”.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ordenó que las banderas de los edificios estatales ondeen a media asta el viernes 30 de septiembre, en honor a la teniente Alison Russo-Elling del FDNY EMS. Las banderas se deben bajar a media asta al amanecer del viernes 30 de septiembre y se deben volver a colocar en asta completa después del funeral del teniente Russo-Elling.

«Lamentamos la pérdida de Alison Russo-Elling, una teniente de EMT que murió mientras estaba de servicio», dijo la gobernadora Hochul. «Nuestros corazones están con su familia mientras honramos su vida y la recordamos como una heroína. Sé que todos los neoyorquinos están agradecidos por su servicio durante más de dos décadas con el FDNY y como socorrista del World Trade Center».

A la teniente Russo-Elling, residente de Long Island, le sobreviven su hija y sus padres. 

El caso está bajo investigación.

Lee También: Video de horror: latina golpeada brutalmente en el Metro de Nueva York por hombre que mató a su abuela y apuñaló a su hermana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s