Presentan las primeras monedas que se usarán durante el reinado de Carlos III

La imagen del rostro del Rey Carlos III en las monedas está mirando hacia la izquierda, dirección opuesta a la de su madre, la Reina Isabel II, esto por una antigua tradición

La Royal Mint, la empresa que se dedica a fabricar el efectivo de la realeza de Gran Bretaña, presentó las primeras monedas que se usarán con el retrato del Rey Carlos III durante su reinado.

Los británicos comenzarán a ver la imagen de Charles III en sus monedas a partir de diciembre, a medida que las monedas de 50 peniques que lo representan con su rostro entren gradualmente en circulación.

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings y ha sido aprobada personalmente por el Rey Carlos, según informó La Royal Mint. De acuerdo con la tradición, el retrato del Rey mira hacia la izquierda, en dirección opuesta al de su madre, la Reina Isabel II.

“Charles ha seguido esa tradición general que tenemos en la acuñación británica, que se remonta a Carlos II, en la que el monarca mira en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Royal Mint Museum.

Carlos está representado sin corona. Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como “Rey Carlos III, por la gracia de Dios, Defensor de la fe”.

El lunes se lanzará una moneda conmemorativa separada de 5 libras que recuerda la vida y el legado de Isabel. Un lado de esta moneda presenta a Charles, mientras que el reverso presenta dos nuevos retratos de Elizabeth uno al lado del otro.

Con sede en el sur de Gales, La Royal Mint ha representado a la familia real británica en monedas durante más de 1100 años, documentando a cada monarca desde Alfredo el Grande.

Cuando solíamos hacer monedas por primera vez, esa era la única forma en que la gente podía saber cómo se veía realmente el monarca, no en los días de las redes sociales como ahora”, dijo Anne Jessopp, directora ejecutiva de Royal Mint. “Entonces, el retrato del rey Carlos estará en todas y cada una de las monedas a medida que avancemos”.

Jennings, el escultor, dijo que el retrato fue esculpido a partir de una foto de Charles.

Carlos accedió al trono el 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, quien murió a los 96 años.

Alrededor de 27 mil millones de monedas con la imagen de Isabel II circulan actualmente en el Reino Unido. Todas seguirán siendo de curso legal y estarán en circulación activa, para ser reemplazadas con el tiempo a medida que se dañen o desgasten.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, el Palacio de Buckingham dio a conocer el monograma oficial del rey Carlos III, que aparecerá en edificios gubernamentales, documentos estatales y algunos buzones de correo.

El monograma del rey, diseñado por el Colegio de Armas, superpone su “C” inicial de Carlos con una “R” de Rex, que significa rey en latín, y presenta “III” en el centro de la “R” para formar a Carlos III. La corona se representa prominentemente sobre las letras.

Lee También: Carlos III fue proclamado como nuevo monarca del Reino Unido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s