Encontraron los cuerpos de las mujeres que fueron “tragadas” por un enorme socavón en Guatemala

socavón en la avenida de Villa Nueva

Después de una búsqueda intensa que duró cinco días, los equipos de rescate de Guatemala encontraron los cuerpos de Olga Emilia Choz y su hija de 15 años, Hellen Michelle Mejía Choz.

Las muejeres iban en un vehículo que cayó a un enorme socavón que apareció en la localidad guatemalteca de Villa Nueva el pasado 24 de septiembre como consecuencia de intensas lluvias y que calculan midió alrededor de 30 metros de largo y 15 de profundidad.

En el auto también se encontraba Adolfo Mejía Itzep, esposo de Olga y padre de Hellen, que fue hallado con vida y fue atendido en un hospital horas depues del accidente. Al socavón también cayeron otro auto y una motocicleta.

La unidad de bomberos voluntarios compartió en sus redes sociales los avances de las labores de búsqueda, en las que lograron rescatar a cinco personas con vida, a pesar de que tuvieron que hacer pausas porque se siguieron presentando movimientos de tierra.

socavón en la avenida de Villa Nueva

Promesa cumplida

Un familiar de Olga Emilia y Hellen Michelle dijo que el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, les había garantizado que no descansarían hasta encontrarlas vivas o muertas.

Fue una búsqueda a la que se sumaron familiares de las víctimas y otras instituciones: «Policía Militar, equipo de iluminación y grúa del Cuerpo de Ingenieros, así como personal del Batallón Humanitario y de Rescate», según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El 27 de septiembre, tres días después del accidente, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que gracias a un equipo de exploración geográfica habían podido identificar la ubicación del auto bajo tierra.

Dos días después los equipos del rescate lograron ubicarlo, pero no fue fácil que lograran extraerlo, pues según informó la prensa local, se encontraba a más de 30 metros de profundidad.

Finalmente y gracias a un equipo hidraúlico que fue operado por más de dos horas, lograron extraer el vehículo y los cuerpos de las mujeres sin vida.

Las autoridades ya están llevando a cabo los estudios técnicos de geología que se espera ayuden a establecer las causas exactas del hundimiento y sirvan como base para la reconstrucción de la avenida.

Lee También: VIDEO: Mujer muere en un auto que es “tragado” en las cataratas del Niágara 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s