Al menos cinco migrantes fueron detenidos tras llegar ilegalmente a Puerto Rico

Los migrantes serán entregados al personal de la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico para su deportación, informó la Policía local

Cinco personas de estatus migratorio desconocido fueron detenidas por las autoridades puertorriqueñas en la madrugada de este viernes al llegar ilegalmente a la isla, informó la Policía local.

El desembarco fue en la playa Los Tubos en Manatí, municipio en la costa norte de Puerto Rico, detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Allí, se localizó una embarcación de 23 pies (7 metros) de eslora, color azul claro y blanco, con un solo motor fuera de borda.

En la misma fue que llegaron las cinco personas con estatus migratorio no definido, indicaron las autoridades.

Los migrantes serán entregados al personal de la Oficina de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico para su deportación, informó la Policía local.

Esta es la primera intervención de las autoridades locales sobre inmigrantes que intentan entrar a Puerto Rico desde que el 5 de septiembre, un hombre y una mujer fueran detenidos junto a un grupo indeterminado de personas por la costa noroeste de la isla.

Los dos migrantes fueron apresados en la playa Martinica en Aguadilla por personal de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, indicaron las autoridades locales de manera preliminar.

El hombre y la mujer llegaron a la isla en una embarcación de 24 pies (8 metros) de eslora, con dos motores fuera borda..>EFE

Lee También: 11 muertos y 38 rescatados tras naufragios de inmigrantes cerca de Puerto Rico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s