Mira cómo la misión DART intentará desviar un asteroide de su órbita EN VIVO aquí

Una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide y tiene como objetivo hacer historia hoy a las 7:14 p.m ET
Ilustración de la nave espacial DART de la NASA y del microsatélite LICIACube.

Dio inicio la cuenta regresiva para el impacto de la Prueba de redirección de doble asteroide (DART por sus siglas en inglés) de la NASA, que será la primera en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas.

DART es una misión histórica que busca enseñarle a la humanidad a desviar asteroides con un método aplicable a estos fragmentos espaciales de dimensiones que podrían suponer un peligro para la Tierra.

En pocas palabras, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide y tiene como objetivo hacer historia hoy a las 7:14 p.m. ET cuando haga impacto con el asteroide. 

Aquí la transmisión de la NASA:

La nave espacial DART tiene aproximadamente el tamaño de un autobús escolar y ha estado viajando para alcanzar su objetivo desde su lanzamiento en noviembre de 2021. 

La nave espacial también lleva un generador de imágenes que compartirá una transmisión en vivo de fotos a medida que se acerca al asteroide, proporcionando un video. como experiencia para los espectadores. 

La transmisión en vivo de la NASA durará hasta las 7:30 p.m. ET. Luego, la agencia espacial llevará a cabo una sesión informativa posterior al evento para discutir lo sucedido.

Lee También: La NASA detecta una fuga durante pruebas en el cohete SLS de la misión Artemis I

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s