Huracán Ian se fortalece a categoría 2 mientras se acerca al occidente cubano

Está previsto que el martes por la noche el huracán Ian pase al oeste de los Cayos de Florida y que se acerque a la costa oeste del mismo estado entre el miércoles y el jueves

El huracán Ian se convirtió en categoría 2, luego de que sus vientos aumentaran rápidamente de 85 millas a 100 millas por hora, mientras se acerca al occidente de Cuba.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 17:00 hora local el ojo de este sistema fue hallado a 155 millas al suroeste del extremo más occidental de Cuba.

“Las condiciones en el occidente de Cuba se deteriorarán esta noche con vientos significativos y marejadas ciclónicas esperados”, señaló el observatorio.

En estos momentos hay alerta de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, y ha emitido una advertencia de huracán para Dry Tortugas, un islote al oeste de Cayo Hueso (Florida) y en pleno Golfo de México.

Hay distintas alertas en vigor para partes de la costa oeste de Florida, que va a ser la más castigada una vez que pase por Cuba.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba esta noche y el martes a primera hora. Luego emergerá sobre el sureste del Golfo de México.

Está previsto que el martes por la noche pase al oeste de los Cayos de Florida y que se acerque a la costa oeste del mismo estado entre el miércoles y el jueves.

Se espera un rápido fortalecimiento durante los próximos día y se pronostica que Ian se convierta en un gran huracán esta noche o el martes temprano cuando está cerca del oeste de Cuba.

El ciclón se mueve hacia el norte-noroeste a una 13 millas por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden del centro y hacia afuera hasta 35 millas (55 km), y con fuerza de tormenta tropical hasta 115 millas.

Lee También: Florida declara emergencia en 24 condados ante amenaza de posible huracán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s