VIDEO: Reportan nuevo sismo de magnitud 5.6 en México

Ante este nuevo sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la activación del Plan DN-III, junto con las fuerzas de Protección Civil y las autoridades locales

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un nuevo sismo de magnitud preliminar de 5.2, al sureste de Tecomán, en Colima, la tarde de este viernes.

Ante este nuevo movimineto telúrico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el mismo era de magnitud 5.6, informó a través de su cuenta en Twitter la activación del Plan DN-III, junto con las fuerzas de Protección Civil y las autoridades locales.

“Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, detalló el mandatario nacional.

De acuerdo con el último reporte del SSN, hasta el momento se han registrado 1,650 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado lunes 19 de septiembre, siendo la más grande de 6.9.

Medios locales y usuarios en Twitter reportaron el sismo a través de imágenes difundidas en redes sociales donde se evidencia el movimiento y las personas angustiadas.

Lee También: Confirman el primer fallecido tras sismo en México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s