El actor de ‘Riverdale’ Ryan Grantham, de 24 años, condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por  asesinar su madre

Ryan Grantham, el joven actor canadiense de 24 años, que el pasado mes de marzo de 2020 acabó con la vida de su madre y se entregó a la policía, ha sido condenado esta semana a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, según ha podido saber la cadena estadounidense CBC de Canadá, que ha revelado los detalles de la audiencia que ha tenido lugar este pasado miércoles ante el juez. El protagonista de Riverdale y El diario de Greg ha confesado ante Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver que también tenía planeado asesinar a otras personas, entre ellas al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. El mundo del cine está aún conmocionado con la noticia de este trágico suceso y el desgarrador impacto que ha tenido en la familia del intérprete. La jueza encargada del caso, Kathleen Ker, ha asegurado haber quedado “conmovida” tras escuchar las declaraciones de Lisa, la hermana de Grantham, quien encontró el cuerpo sin vida de su madre el 1 de abril de 2020, un día después de que ocurrieran los hechos. Según Ker, todos los testimonios de la familia ponen de manifiesto el “demoledor” impacto que ha causado la tragedia.

El pasado 13 de junio, antes de escuchar su primera sentencia, el joven actor confesó que además de haber acabado con la vida de su madre, pretendía cometer más crímenes. Ryan Grantham disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca el pasado 31 de marzo el 2020, mientras ella estaba tocando el piano en su casa en Columbia Británica. Tras confesar el atroz acto fue declarado culpable de asesinato por la corte canadiense. “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, fueron las palabras de Ryan ante el juez aquel día.

La fiscalía ha hecho hincapié durante todo el proceso sobre el mal estado mental de Ryan en el momento en el que realizó el crimen contra su madre. La fiscal encargada del caso, Michaela Donnelly, ha presentado dos informes psiquiátricos que coinciden con que Ryan se encontraba pasando por “un periodo de intensa depresión clínica” en el momento que cometió el asesinato de su madre. Según ha revelado la CBS,  el actor tenía planeado acabar con la vida del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y tras acabar con la vida de su madre, se montó en su coche con tres pistolas, munición, 12 cócteles Molotov, materiales para acampar y un mapa con la dirección de Redeau Cottage, residencia familiar del Primer Ministro. Sin embargo, condujo hasta la sede de la policía de Vancouver, confesó y se entregó.

El abogado del actor, Chris Johnson, tras solicitar que su cliente no sea ingresado en una prisión de máxima seguridad, ha confirmado a CTV que el joven está recibiendo tratamiento psiquiátrico en la cárcel y se encuentra mejor. Ha asegurado que aunque el intérprete esperaba la sentencia, ha quedado derrumbado tras saber el fallo de la jueza: «Creo que Ryan anticipaba lo que el juez le daría como sentencia pero está bastante preocupado por todo el asunto. Es una persona bastante indefensa, e ir al sistema penitenciario, estoy seguro de que es un pensamiento desalentador y aterrador para él

Lee También: Leonardo DiCaprio y Gigi Hadid “se están conociendo”, tras la separación del actor de Camila Morrone

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s