Joe Biden promete a Puerto Rico ayuda sustancial para abordar el daño tras el paso del huracán Fiona

Joe Biden le dijo a Pedro Pierluisi que seguirá enviando apoyo federal a Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona por la isla que aún se está recuperando de los daños que dejó el huracán Maria hace cinco años

El presidente Joe Biden prometió al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que en los siguientes días llegarán más agentes federales para apoyar a las autoridades locales a enfrentar el impacto del huracán Fiona tras su paso por la isla.

En Puerto Rico se encuentran trabajando hasta el momento más de 300 agentes federales en las labores de rescate y en los próximos días, a medida que avance la evaluación de los daños, el personal de apoyo se aumentará de manera “sustancial”, expresó el mandatario al gobernador durante una conversación telefónica.

Ambos conversaron en el viaje de retorno de Biden en el avión presidencial Air Force One a Estados Unidos tras haber asistido en Reino Unido al funeral de la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre.

El ejecutivo estadounidense indicó Pierluisi que se asegurará de que el equipo federal haga su trabajo, en particular teniendo en cuenta que Puerto Rico todavía se está recuperando de los daños provocados hace cinco años por el huracán María, que flageló a la isla y arrasó todo su tendido eléctrico dejando a miles sin electricidad y que aún padecen las consecuencias que dejó en fenómeno natural.

La Casa Blanca señaló en un comunicado que el gobernador agradeció la ayuda ofrecida, como parte de la cual la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, se trasladará hasta allí para abordar con las autoridades estatales y locales las necesidades más urgentes.

El huracán Fiona, de categoría 1, tocó tierra este domingo en el suroeste de Puerto Rico y sus vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, junto a sus fuertes precipitaciones, que causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de “catastróficos”.

Con información de EFE

Lee También: Biden firmó la ley para controlar las armas de fuego en Estados Unidos no abarca todo lo que quiero pero “Salvará vidas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s