Nueva York enviará policías y ayuda humanitaria a Puerto Rico

New Yorkers Should Make Their Own Covid Choices, Hochul Says - Bloomberg

Nueva York, Nueva York enviará esta semana a 50 agentes de policía, suministro médico y de otro tipo a Puerto Rico, tras el impacto del huracán Fiona, que dejó a la isla sin servicio de energía eléctrica, inundaciones en la región sur y daños cuantiosos en la agricultura, informó hoy la gobernadora Kathy Hochul.

«Nueva York conoce muy bien el impacto devastador que puede causar la madre naturaleza» indicó Hochul en una conferencia de prensa al referirse al huracán Sandy, en 2012, y la tormenta Ida, que causaron estragos y muertes a su paso.

«Por eso estamos listos para ayudar al pueblo de Puerto Rico a recuperarse y reconstruirse de esta terrible tormenta», indicó la demócrata, que el domingo se comunicó con el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi para inquirir el modo en que Nueva York podía ayudar a la isla.

Hochul explicó que habrá un segundo grupo de 50 policías que se enviará en las semanas siguientes y que equipos de la Autoridad de Energía de Nueva York están listos para viajar a Puerto Rico para ayudar a restaurar la energía eléctrica.

También indicó que se ha comunicado con Delta, JetBlue y Coca-Cola así como con la Asociación de Hospitales de Nueva York y la red de médicos latinos Somos, que se han comprometido a apoyar los esfuerzos para ayudar a la isla.

El domingo el presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para la isla, lo que permite que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMAS) brinde ayuda rápida a la isla.

Desde el paso del huracán María, Nueva York ha ayudado a Puerto Rico a obtener miles de millones de dólares en fondos de FEMA para recuperar y reconstruir la infraestructura energética de la isla, además de que la Autoridad de Energía del estado realice evaluaciones técnicas de centrales eléctricas y subestaciones en la isla, recordó la gobernadora. .

El huracán Fiona también impactó a la República Dominicana, tras la catástrofe en Puerto Rico, por lo que Hochul se ha mantenido igualmente en comunicación con su presidente, Luis Abinader.EFE

rh/fjo

Lee También: NY elimina trabas del Fondo de Compensación para las Víctimas del 9/11

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s