Joe Biden asegura que la pandemia de coronavirus “ha terminado”

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de coronavirus “ha terminado”, pese a haber reconocido que actualmente el país “todavía tiene un problema” con el covid-19.

Durante una entrevista con CBS, el mandatario americano señaló: “Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado

La reflexión de Biden sobre la pandemia

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, reflexionó Biden, incluso señalando que esta situación pudo haber afectado el bajo apoyo a su gobierno.

Por último, el presidente destacó su gestión en el combate de la pandemia: “Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, enfatizó.

Los organismos de salud en Estados Unidos registran que existen más de 1,05 millones de personas fallecidas por el coronavirus. Asimismo, otras 95 millones de personas en ese país se han contagiado.

Lee También: Joe Biden prohíbe ciertas inversiones extranjeras en EE.UU. por seguridad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s