Cancelan 65 de los 280 vuelos España-Francia para el viernes por huelga gala

España y Francia cancelan vuelos por huelga de bomberos • Once Noticias

Madrid, Al menos 65 de los 280 vuelos que estaban programados para el viernes entre España y Francia han sido cancelados ante la huelga de 24 horas que han convocado los controladores del tráfico aéreo francés, que empieza a las 6 horas de la mañana, según datos de Aena.

Aerolíneas españolas como Iberia, Iberia Express, Vueling, Volotea o Air Europa se han visto obligadas a cancelar parte de sus vuelos de mañana, tanto algunos con origen o destino en Francia como otros que sobrevuelan el espacio aéreo galo.

En principio, en los aeropuertos españoles había unas 6.000 operaciones programadas para este viernes, de las que 280 eran con Francia, aunque la huelga afectará también a vuelos con origen o destino en otros países que pasen por Francia.

La afectación en España será, no obstante, mucho menor que en la propia Francia, donde las autoridades han pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 50 % su programa de vuelos en todo el país.

Por el momento se ha notificado la cancelación de un millar de vuelos en Francia, según los cálculos de la Dirección de la Aviación Civil (DGAC), a causa de una huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNTAC) para reclamar subidas salariales que compensen la inflación y más contrataciones de personal.

Las compañías españolas más perjudicadas son Vueling, con 78 cancelaciones notificadas; y Volotea, con 72; aunque en ambos casos, y sobre todo en el de la segunda, gran parte de los vuelos suprimidos no tiene su origen ni destino en un aeropuerto español.

La aerolínea catalana ha señalado que, a fin de que la huelga en Francia cause los menores inconvenientes a sus clientes, se ha visto obligada a planificar la cancelación anticipada de algunos vuelos, informando puntualmente a los usuarios afectados mediante correo electrónico.

Volotea aconseja en caso de cancelación no desplazarse hasta el aeropuerto y modificar el vuelo o gestionar su reembolso en la web de la compañía.

No obstante, los pasajeros directamente afectados serán informados a través de correo electrónico y SMS, utilizando los datos de contacto facilitados en su reserva.

La aerolínea añade que un día bajo estas circunstancias complica la operación habitual, por lo que algunos vuelos podrían sufrir retrasos, además del cambio de horario que de antemano afecta a ocho vuelos, de los que siete han sido adelantados.

Los mostradores de facturación abrirán dos horas antes de la nueva hora de salida, pero, en cualquier caso, es necesario llegar al aeropuerto con toda la antelación posible, puesto que en los accesos podrían producirse más colas de lo habitual.

24 CANCELACIONES ENTRE IBERIA E IBERIA EXPRESS

En cuanto a Iberia y su filial Iberia Express, entre ambas han cancelado mañana 24 vuelos, gran parte de ellos entre España y Francia, pero también algunos que conectan nuestro país con Alemania, Suiza e Italia.

Iberia ha ofrecido una flexibilización generalizada de la que se podrán beneficiar todos los clientes que hayan contratado vuelos hacia y desde Europa para dicho día, sin excepciones.

Cualquier viajero que tenga un pasaje para volar con Iberia a Europa, sin importar el destino, podrá solicitar un bono o un cambio de vuelo gratuito hasta el 26 de septiembre.

La compañía también pone a disposición de los pasajeros la opción de modificar el origen o el destino, siempre y cuando la distancia respecto al original no exceda de 250 millas.

Otra compañía afectada ha sido Air Europa, que ha cancelado tres vuelos entre Madrid y el aeropuerto parisino de Orly y ya ha informado a los pasajeros afectados para que procedan a modificar sus reservas.

Por su parte, easyJet ha informado de que el programa de vuelos se verá afectado por fallos del servicio y la Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) le ha solicitado que realice cancelaciones.

Los clientes afectados tendrán la opción de cambiar su reserva de forma gratuita, recibir un vale u obtener un reembolso. EFECOM..EFE

kot-mgl/mmg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s