Al menos 9 muertos y 20 heridos en una avalancha humana en un concierto en Guatemala

Todavía se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque se cree que entre ellos podría haber dos menores de 12 y 17 años

La madrugada de este jueves, al menos nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas después de que se produjera una avalancha humana al final de un concierto en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala.

«La Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve personas fallecieron en el lugar», informó la ONG a través de su cuenta oficial de Twiter.

Los fallecidos perdieron la vida al ser aplastados por una estampida de miles de personas, que intentaban abandonar una explanada al aire libre después de finalizar un concierto durante el Xelafer, un evento tradicional en esta ciudad por los festejos dedicados a la independencia nacional, que se celebra estos días en Guatemala.

Los heridos, con contusiones y fracturas, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, según informa el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque, según circula entre los medios locales, dos menores de 12 y 17 años se encontrarían entre las víctimas mortales.

Algunas personas presentes tomaron imágenes de la tragedia. En una de las grabaciones, subida a las redes sociales por el medio local Región Más Noticias, se puede observar a bastantes personas inmóviles en el suelo con una multitud encima de ellos.

En el lugar permanecen vehículos de emergencia y agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público, que trabajan tratando de recabar evidencias para esclarecer lo ocurrido. Por lo que ha trascendido, los organizadores contaban con las autorizaciones preceptivas y cumplieron los protocolos. Además, se encontraban presentes bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil.

El gerente de la municipalidad, Amilcar Rivas, afirmó que «lo que ahí sucedió escapa de las manos de los organizadores, escapa de las manos de cualquier autoridad, dado que es una situación que está en riesgo toda vez que se genera este tipo de eventos».

Guatemala celebra por primera vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus sus festividades para conmemorar el Día de la Independencia, el 15 de septiembre, después de dos años de suspensión.

Lea También: Capturan a hijo del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina por corrupción y otros delitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s