Rosalía se convierte en la gallina del millón de euros

Spanish singer Rosalía performs  as part of her Motomami  World Tour  at the Movistar Arena in Bogota,  on August 31, 2022. (Photo by Juan Pablo Pino / AFP) (Photo by JUAN PABLO PINO/AFP via Getty Images

La cantante catalana Rosalía es ya un ídolo de masas mundial indiscutible. Cada canción que lanza al mercado es devorada por su sedienta legión de fans y alcanza cifras de ventas astronómicas.

Hoy en día cuando eres artista necesitas llenar los estadios en los que actúas y, para ello, además de las típicas entrevistas promocionales en los medios de toda la vida, están las redes sociales. Internet se ha convertido en el escaparate perfecto para acercar a famosos y fans multiplicando por miles los seguidores ganados y, así los posibles beneficios económicos.

Rosalía ha reinventado el concepto de ‘diva’ y es que, aunque es una cantante conocida en cada rincón del planeta no deja de ser, a su vez, una chica de pueblo pequeño y se expresa como tal. La naturalidad, la cercanía e incluso esa jerga ‘de la calle’ que usa la artista (que a su vez habla un inglés impecable) hace que sus fans se sientan muy conectados con ella.

Esta estrella ‘alcanzable’ al gran público tiene una marca personal de lo más potente y las marcas se la rifan alcanzando cifras astronómicas que pueden igualar e incluso superar a Lady Gaga o Beyoncé, pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

El experto en marketing Jose Noblejas ha hablado con ‘Socialité’ y ha tasado el éxito de Rosalía en esta escalofriante cifra: un millón de euros por una colaboración con una marca. Esto es lo que podría embolsarse Rosalía por una sola colaboración.

Él define a Rosalía como “cercana, amigable y auténtica” sin altanería y ego que sí podemos encontrar en otras celebridades como, por ejemplo, sus grandes amigas, las hermanas Kardashian que son inalcanzables porque se proyectan como tal.

Sin ir más lejos, un claro ejemplo de la espontaneidad de Rosalía lo hemos podido ver en uno de sus últimos conciertos celebrado en Bogotá, donde una fan le tira una bolsa que contiene un bollo llamado pandebono y ella, sin desconfiar y en pleno show, se lo zampa y lo disfruta, ¿te imaginas a Kim, Kylie o Madonna haciendo esto? Desde luego yo no.

El talento de Rosalía sobre el escenario y en el estudio de grabación no entiende de edades, fronteras ni etnias así que, con su público global y variopinto el citado medio asegura que las marcas están dispuestas a pagar ese millón de euros por colaborar con la de Sant Esteve Sesrovires.

La ‘motomami’ ha colgado los carteles de ‘sin entradas’ en toda su gira por España pero también lo ha logrado en República Dominicana, Argentina, Brasil y Colombia dando muestra de que sus fans latinos también le son muy fieles.

Y obviamente esa cantidad de público que acude a sus conciertos también está muy presente en las redes sociales y Rosalía, según el experto, eso se traduce en un no parar de sumar seguidores en sus perfiles, especialmente en Instagram donde “todos los meses gana un millón de seguidores al mes en Instagram, algo realmente difícil de conseguir y más aún de mantener, algo que ella hace sin apenas despeinarse.”

Rosalía empezó siendo una joven exitosa que se convirtió en la gallina de los huevos de oro y ahora ha construido un imperio musical, virtual y en vivo que la corona como la gallina del millón de euros solo por una colaboración de marca, ¡imagínate la de millones que puede generar! El huracán Rosalía ha venido para quedarse y, ya de paso, forrarse gracias a su talento.

Lee también: Latin Plug, los premios que homenajean el talento latino en Nueva York

Cvennoticias.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s