La caravana fúnebre de Isabel II sigue un recorrido desde Balmoral hasta Edimburgo

El vehículo fúnebre que transporta el ataúd de la reina Isabel II partió del castillo de Balmoral, Escocia, el 11 de septiembre de 2022.

Este domingo 11 de septiembre el ataúd de la reina Isabel II partió del castillo de Balmoral, donde murió el pasado jueves, y continúa un trayecto total de seis horas en una caravana hasta Edimburgo. El féretro de la monarca recorrerá varias residencias reales de Reino Unido antes de permanecer cuatro días en el Palacio de Westminster, en Londres, para permitir que el público le presente sus respetos, y el posterior funeral de Estado, programado para el lunes 19 de septiembre.

El féretro de Isabel II inició este domingo 11 de septiembre el primero de una serie de recorridos para rendirle tributos y permitir la despedida del pueblo británico.

En una caravana, el cuerpo de la soberana partió en las últimas horas del Castillo de Balmoral con destino al Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la capital escocesa.

En su trayecto, el ataúd que transporta a la reina ha recorrido varias localidades y en sus carreteras se congregan miles de personas que se despiden de la mujer que lideró su monarquía por más de siete décadas.

El funeral de Estado de la monarca será el lunes 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster, en Londres.

Siga aquí las principales noticias del 11 de septiembre de 2022, tras el deceso de Isabel II y el cambio histórico en la sucesión al trono de la realeza de Reino Unido:

  • 6:41 (BOG) Continúan las ceremonias de proclamación de Carlos III 

Más eventos de oficialización del ascenso al trono de Carlos III, tras el fallecimiento de Isabel II, se llevan a cabo en Edimburgo (Escocia) y Windsor (Inglaterra).

Suenan las trompetas de la Banda de la Royal Welsh y los soldados lanzan 21 rondas de disparos, en honor al nuevo monarca.

  • 6:27 (BOG) Rinden dos minutos de silencio a la reina previo a una carrera de caballos en Doncaster

El amor de la reina a los caballos y las carreras en los hipódromos era conocido. Deportistas y asistentes rindieron tributo a la monarca con dos minutos de silencio, en el hipódromo de Doncaster, en South Yorkshire, antes de la primera competencia tras el deceso de la soberana.

  • 6:01 (BOG) Silencio, flores y lágrimas: miles se alinean en las carreteras para despedir a la reina

Miles de personas se aglomeran y ondean banderas en la ruta por donde pasa el cortejo fúnebre que transporta el cuerpo de la monarca.

Muchos acompañan con un silencio sombrío, algunos aplauden y otros lloran. Cuando el coche fúnebre llegó al pequeño pueblo de Ballater, cerca de Balmoral, cientos se pararon junto a la carretera bajo el brillante sol de la mañana mientras el coche fúnebre pasaba, y algunos tiraron flores a la carretera.

«Es como un miembro de la familia, abruma la tristeza de que ella no va a estar con nosotros», dijo Elizabeth Alexander, una mujer de 69 años, que nació el día en que la reina fue coronada en 1953.

La caravana viajará un total de 175 millas, un trayecto que se espera dure seis horas. Entre las localidades de su recorrido antes de llegar a la capital de Escocia están Aberdeen, Dundee y Perth.

«Hemos viajado bastante hoy para venir aquí, pero sentimos que era realmente importante venir y presentarle los respetos cuando pasó por Ballater», afirmó Nicola Gibson, entre lágrimas.

  • 5:37 (BOG) La caravana fúnebre de Isabel II parte del castillo de Balmoral

El cortejo fúnebre de la difunta reina salió del Castillo de Balmoral, la residencia real donde pasó sus últimos días de vida, para iniciar una procesión de alrededor de seis horas que la llevará hasta el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la capital escocesa.

Multitudes de personas se han reunido en las orillas de las carreteras de pueblos y localidades por donde pasa el ataúd de la monarca.

Está previsto que el recorrido de este domingo 11 de septiembre culmine alrededor de las 16:00, hora local.

El cuerpo de Isabel II reposará en Holyroodhouse hasta la tarde del martes 12 de septiembre, cuando partirá rumbo a la Catedral de St. Giles, también en Edimburgo.

Con Reuters y medios locales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s