Iga Swiatek derrota a Ons Jabeur, gana el US Open y obtiene su tercer título de Grand Slam

Iga Swiatek gana el US Open y ya tiene tres títulos de Grand Slam

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la estrella tunecina Ons Jabeur en dos sets en la final individual femenina del US Open en el estadio Arthur Ashe en Flushing, Nueva York.

La victoria representa el tercer título de Grand Slam en la carrera de Swiatek y el primero fuera del Abierto de Francia, que ganó en 2020 y 2022.

Swiatek consolida su lugar en la cima del ranking mundial con el triunfo por 6-2, 7-6 (7-5) sobre Jabeur, quien ocupa el quinto lugar en el ranking mundial.

Como lo ha hecho en los últimos meses, Swiatek usó una cinta en su sombrero en apoyo a Ucrania durante el último sábado.

La portentosa tenista de 21 años alcanzó tres semifinales importantes esta temporada, en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ganando dos veces.El triunfo de Swiatek el sábado la convierte en la primera mujer cabeza de serie en ganar el US Open desde que Serena Williams levantó el trofeo en 2014 y la primera mujer en ganar siete títulos en una temporada desde la misma Williams, también en 2014.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s