NY elimina trabas del Fondo de Compensación para las Víctimas del 9/11

La gobernadora Hochul firmó un paquete de cinco leyes que facilitan los trámites para las adjudicaciones económicas para las víctimas y sus familiares
Las iniciativas legales darán más fluidez a los programas de alivio económico.

La gobernadora Katty Hochul firmó cinco leyes para brindar apoyo a las víctimas y sobrevivientesdel 11-S y a sus familias, a solo horas de la vigésima primera conmemoración del ataque terrorista que sacudió a la Gran Manzana. 

Las iniciativas legales ayudarán a eliminar las barreras y los retrasos del Fondo de Compensación para Víctimas y los reclamos para trabajadores. 

“Me siento honrada de firmar estas leyes que apoyarán y honrarán a aquellos cuyas vidas fueron transformadas en ese terrible día”, destacó la mandataria estatal.

Una nueva norma, ya con carácter de ley estatal, establece un método alternativo simplificado para las adjudicaciones del Fondo de Compensación de Víctimas (VCF), que consiste únicamente en pérdidas no económicas, como daños emocionales. 

El VCF emitirá un desglose muy detallado de la adjudicación por pérdidas económicas y pérdidas no económicas.

Actualmente, según el estatuto de muerte por negligencia de Nueva York, un laudo emitido por el VCF, se trata igual que cualquier acción por acto ilícito, negligencia o incumplimiento que cause el deceso de una persona.

Una vez que el VCF emite un laudo, el representante personal debe solicitar al Tribunal Testamentario una orden judicial que permita el compromiso, el cobro y la distribución del laudo. El Tribunal Testamentario es responsable de garantizar la idoneidad de la adjudicación y la correcta asignación de los fondos a las partes interesadas.

Trato igualitario

Otra ley firmada por Hochul exigirá que el Fondo de Compensación para Víctimas trate a todas las víctimas del ataque terrorista y el procesamiento de sus reclamos por igual, eliminando ciertas restricciones que causaron demoras para muchos declarantes y sus familias.

Además, otra nueva legislación (S.6812/A.7426) minimiza la carga administrativa de la familia, ya que el VCF y el Tribunal Testamentario al permitir que los representantes personales de los fallecidos el 11 de septiembre presenten y procesen reclamos, independientemente de si el difunto murió a causa de la enfermedad asociada con el 11 de septiembre o simplemente sufrió una enfermedad, pero murió por una causa diferente.

Otra iniciativa aprobada establece una “presunción” para reclamos de Compensación de Trabajadores por cualquier deterioro de la salud o muerte de personas que formaron parte de las operaciones de rescate, recuperación y limpieza del World Trade Center.

La gobernadora Hochul recordó que muchos de los socorristas y trabajadores de rescate y recuperación tienen un reclamo de beneficios ante la Junta de Compensación para Trabajadores del Estado de Nueva York, pero se les ha negado sin causa. 

Otros dependientes de trabajadores que fallecieron a causa de enfermedades certificadas vinculadas, con los efectos de los atentados, no pueden presentar reclamos de beneficios de Compensación para trabajadores, porque el estatuto de limitaciones expiró antes de que las enfermedades certificadas por el “Programa de salud del World Trade Center”, fueran aceptadas como causa presunta. 

“Este proyecto de ley ayuda a los socorristas y trabajadores de rescate que contrajeron una enfermedad, o murieron a causa de una enfermedad certificada, a obtener los beneficios que ellos y sus familias merecen”, subrayó la mandataria.

Ante la puesta en marcha de estas iniciativas, el asambleísta Peter J. Abbate, valoró que la promulgación de estos proyectos de ley agilizarán los procedimientos para recibir los fondos del Fondo de Compensación para las Víctimas.

“Debemos hacer todo lo posible para honrar, recordar y rendir homenaje a los heroicos esfuerzos de aquellos que respondieron al llamado en ese fatídico día. Nunca los olvidaremos”, manifestó.

Las cinco leyes:

  • La legislación (S.6810/A.7425) establece un método alternativo para las adjudicaciones del Fondo de Compensación de Víctimas.
  • La legislación (S.6812/A.7426) exige que la concesión del Fondo de Compensación de Víctimas procese las reclamaciones por lesiones, de la misma manera que los reclamos por muerte.
  • La legislación (S.9370/A.9922A) proporciona una presunción para reclamos de compensación laboral por cualquier deterioro de la salud o muerte de quienes participaron en las operaciones de rescate, recuperación y limpieza del World Trade Center (WTC).
  • La ley (S.9294A/A.10416) extiende la fecha límite para presentar reclamos por discapacidad para una condición calificada como asociada con el WTC.
  • La norma (S.8273/A.7057-B) designa una parte del sistema de carreteras estatales como “carretera conmemorativa del oficial de policía de la autoridad portuaria James W. Kennelly”.

Cvennoticias.net

Las últimas noticias del acontecer nacional e internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s