Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por más de 250 millones de euros por el Château Miraval

Seis años después de su divorcio, Angelina Jolie y Brad Pitt siguen teniendo mucho en juego. El que en su día fue uno de los matrimonios más admirados de Hollywood continúa en los tribunales una guerra que no cesa, no solo por la custodia de sus hijos -el actor solicita que sea compartida y la actriz no está dispuesta a concedérsela-, sino por los bienes que tienen en común. La expareja sigue luchando con uñas y dientes por el Cháteau Miraval, el castillo francés en el que se casaron en agosto de 2014,en una boda publicada en exclusiva mundial por la revista ¡HOLA!,  y las treinta hectáreas de viñedo que le rodean.

Chateau Miraval, finca de Angelina Jolie y Brad Pitt

A principio de este verano, el ganador del Oscar por Érase una vez en… Hollywood denunció a Angelina Jolie por querer ‘infligirle daño gratuito'» al vender su parte del Châteu Miraval a un extraño «con asociaciones e intenciones venenosas». Según Brad Pitt, la protagonista de Maléfica decidió desprenderse de su participación en el negocio vinícola que él había emprendido y no le había hecho partícipe de sus intenciones.

Pero la batalla no queda ahí. Según ha difundido PageSix, la empresa Nouvel, fundada por Jolie, ha presentado una demanda de 252 millones de euros contra su exmarido alegando que él y sus compinches lanzaron una astuta campaña para «tomar el control» de la bodega francesa que compraron como pareja «en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia” y para «garantizar… que Jolie nunca vería ni un centavo» de sus ingentes ganancias.

Vinos Chateau Miraval

Una clausula de silencio’ a Angelina Jolie

En la demanda se detalla que Pitt trató de usar la gran participación financiera de Jolie en la bodega para obligarla a firmar una «cláusula de silencio» que impediría que hablara sobre las circunstancias que llevaron a su divorcio. Y en la misma añade que Pitt derrochó millones de dinero de la compañía en proyectos sin ninguna justificación comercial, como una piscina que le costó un millón de euros, la construcción de una sola escalera en el castillo, que se reconstruyó hasta en cuatro ocasiones después de que el actor no estuviera satisfecho con los primeros tres intentos, y se gastó varios millones en la reconstrucción de muros de piedra con albañiles de Croacia. Los documentos alegan que todos estos fondos se gastaron a pesar de la objeción de Jolie.

En cuanto a la venta, «aunque Jolie no estaba obligada a vender [su participación] a Pitt, se ofreció a venderle su participación y negoció con él durante meses. Casi llegando a un acuerdo», admite la demanda, pero «la arrogancia de Pitt» provocó que todo se fuera al traste tras interponer «una demanda de última hora con condiciones onerosas e irrelevantes», incluido una clausula que prohibía a Jolie hablar públicamente sobre las circunstancian que habían llevado a disolver su matrimonio. «Pitt sabía que gran parte de la riqueza y la liquidez de Jolie estaban ligadas a [su participación en la bodega] y usó ese hecho para tratar de obligar a Jolie a aceptar sus términos irrazonables”. 

Fue entonces cuando en octubre de 2021, «después de que Pitt ignorara la oferta final de Jolie de vender su participación en la bodega en los mismos términos que había propuesto Pitt pero sin la cláusula de silencio», se la vendió a Tenute del Mondo, la división de vinos del Grupo Stoli.

Angelina Jolie y Brad Pitt luchan por la bodega Chateau Miraval
Angelina Jolie y Brad Pitt luchan por la bodega Chateau Miraval

Los documentos judiciales presentados el martes en Los Ángeles afirman que, después de que la pareja comprara la propiedad en 2008 por 25 millones de euros, destinaron gran parte de su fortuna personal en mejorarla. Entonces llegaron a un acuerdo para que la actriz de Eternals se encargara de los proyectos humanitarios, incluida la Fundación Jolie-Pitt, mientras que la supervisión de la inversión de la pareja en Chateau Miraval quedaría en manos de Pitt. Sea como fuere, este es último capítulo de una batalla judicial que dura meses sobre una de las propiedades en común de la pareja y parece que el conflicto y sobre todo su divorcio está lejos de resolverse.

El baile viral de Angelina Jolie y Zahara celebrando su ingreso en la universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s