Tiroteo en club nocturno de Florida dejó dos muertos

Florida: tiroteo en club nocturno deja dos muertos

La tenencia irresponsable de armas sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades de losEstados Unidos. Esto se corroboró el pasado fin de semana, donde varios escenarios pusieron en evidencia, particularmente en el Estado de Florida, la necesidad de la regulación.

El primero de los hechos recogidos por medios del estado de La Florida fue un tiroteo presentado en la localidad de Palatka, ubicado al noreste de ese territorio, que dejó dos víctimas mortales, y varias heridas, luego de que dos grupos en pugna desencadenaran la acción violenta del cruce de disparos, a las afueras de un club nocturno, obligando a la intervención de las autoridades policiales y otros cuerpos de emergencia.

Sobre el particular, los bomberos de la ciudad también se pronunciaron para confirmar que los hechos, ocurridos en inmediaciones de un local de entretenimiento nocturno conocido como Vick’s Supper Club, había dejado “múltiples personas baleadas”.

En su informe, las autoridades de atención de emergencias también refirieron que en el sector se presentaban varios reportes de personas heridas, y que incluso se requirió la participación de helicópteros para apoyar la labor de los cuerpos de emergencia, para el traslado de heridos que precisaban de urgente atención médica.

El reporte señala que al menos cuatro personas recibieron afectaciones directas por arma de fuego, aclarando que otros de los heridos también lo resultaron por cuenta del uso de elementos contundentes.

A través de una publicación en las redes sociales, la policía local advirtió que, producto de las heridas, dos personas resultaron muertas, mientras que otras tres habían tenido que ser internadas en centros hospitalarios de la zona.

El reporte de las autoridades también advierte que tras lo ocurrido, un testigo entregó algunos detalles de una de las personas que, presuntamente, había activado el arma de fuego, así como de un vehículo en el que habría huido.

La intervención de las autoridades permitió la detención de un hombre de raza afroamericana, que correspondía con las características denunciadas, quien fue conducido, de manera preventiva, a la cárcel del condado de Putnam donde fue acusado de agresión agravada.

En ese mismo sentido, el comunicado de las autoridades precisa que al hombre se le respetará la ‘presunción de inocencia’ hasta que se demuestre lo contrario.

Sobre el móvil del hecho violento, los medios locales refieren que se trató de una confrontación entre pandillas que se daban cita a las afueras del sitio de divertimento nocturno, en momentos en los que estalló una discusión.

Aunque las autoridades acudieron al lugar para atender a la emergencia y el acto violento, tuvieron que reportar la muerte de dos personas.

Un segundo hecho relacionado con la tenencia irresponsable de armas de fuego también encendió las alarmas de las autoridades estatales de Florida durante el fin de semana que terminó, más aún si se tiene en cuenta que la persona que resultó herida es un bebé de solo 5 meses.

Según recogen medios locales, el hecho se refiere a un lamentable ‘accidente’, ocurrido en la ciudad de Tampa, donde en medio de la curiosidad de un niño de tres años, este encontró un revolver, y se puso a jugar con él, momento en el que terminó accionando el arma en contra de la humanidad del otro infante, de tan solo meses de edad.

En el marco de la investigación de los hechos, las autoridades determinaron la aprehensión de una mujer, quien se encontraba a cargo de los nos niños, quien fue señalada de cargos de “negligencia infantil”.

Sobre las lesiones recibidas por el bebé de cinco meses, las autoridades apuntaron que, afortunadamente, estas no pusieron en riesgo la vida del niño, más aún, si reiteraron en la importancia de la tenencia responsable de armas, afirmando que continuarán avanzando con las investigaciones para determinar mayores detalles de cómo ocurrió la peligrosa situación.

Desde la jefatura de la policía de referida ciudad de La Florida, la comandante Mary O’Connor, afirmó que esta es una voz de alerta para los portadores de armas, afirmando la importancia de que estas estén en lugares seguros, y no al alcance de niños en las casas.

“Los niños no deberían poder acceder a las armas de fuego y, además, las armas siempre deben almacenarse en una caja fuerte cerrada con llave con la munición almacenada por separado”, advirtió, en declaraciones recogidas por medios locales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s