Salió llorando Anett Kontaveit, rival de Serena Williams, por «falta de respeto» en US Open

Anett Kontaveit de Estonia reacciona después de perder un punto contra Serena Williams de Estados Unidos durante la segunda ronda del US Open 2022. (Foto: Eduardo Muñoz Álvarez/VIEWpress)

La tenista estonia Anett Kontaveit terminó abruptamente la conferencia de prensa con lagrimas en sus ojos cuando le preguntaron sobre el comportamiento de los asistentes a Flushing Meadows para ver el juego del miércoles con la leyenda estadounidense Serena Williams en el US Open, el cual dijo «fue algo que nunca antes había experimentado», pero algunos críticos calificaron como «irrespetuoso».

Los organizadores del US Open también han sido cuestionados por el trato que dieron a Kontaveit en su derrota en segunda ronda ante Williams.

Anett Kontaveit de Estonia reacciona después de conceder un punto a Serena Williams de Estados Unidos durante su partido de la segunda ronda del US Open 2022. (Foto: Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

En lo que se insinúa podría ser el último torneo de Williams como tenista profesional, la estadounidense nos hizo recordar viejos tiempos cuando en tres sets logró dominar a Kontaveit, la segunda cabeza de serie, y clasificó a la tercera ronda del US Open. Una victoria común en su larga y exitosa carrera, pero rara en estos días en los que las lesiones y la edad le han pasado factura a la ganadora de 23 Grand Slam.

Los organizadores de los recientes torneos que ha disputado la tenista han rendido tributos a la jugadora de 40 años, Abierto de Canadá, el Masters de Cincinnati y esta vez en el US Open. Aunque muchos consideraron la ceremonia previa al partido como una falta de respeto hacia Kontaveit, quien tuvo que esperar a que su rival de menor rango en la clasificación WTA caminara hacia la cancha.

Serena Williams celebra después de derrotar a Anett Kontaveit de Estonia en su partido de la segunda ronda del US Open 2022. (Foto: Julian Finney/Getty Images)

«Una vez más, los organizadores del US Open sacaron a la cancha a la oponente de Serena Williams (en este caso, la segunda cabeza de serie Anett Kontaveit) antes de hacer una ceremonia. Muy irrespetuoso», tuiteó el corresponsal de tenis de The Times, Stuart Fraser.

“Es bastante simple. Hagan su ceremonia, presenten a Serena en una gran recepción, luego entra el oponente de mayor rango en último lugar (como suele ser el caso en la mayoría de los torneos). De esa manera, nadie se queda esperando en la cancha. Todos están felices. Hecho», agregó.

Otros cuestionaron el comportamiento de la multitud en Flushing Meadows, que vitoreaba los errores no forzados de Kontaveit y cuando hacía puntos positivos no se escuchaba ni una mosca, algo que en el tenis no es muy común y ambos oponentes son aplaudidos por los asistentes.

Si bien el estatus de Williams la hace merecedora de muchos tributos y entradas tipo boxeador, es cierto que sus oponentes se merecen respeto de parte de los organizadores y del público.

Kontaveit, de 26 años, elogió a Williams en la conferencia de prensa, pero la experiencia que vivió durante el partido con un público atacándola terminó por afectarla y antes de que concluyera la serie de preguntas se retiró con lagrimas en los ojos.

“No jugué un mal partido en absoluto», dijo la estonia y sobre su rival indicó que subió su nivel en el tercer set: «Jugó increíble… Ella estaba mejor hoy».

Cuando las preguntas eran sobre Williams respondió: «Por supuesto, esto es totalmente sobre ella. Estaba muy consciente de eso». Luego las preguntas cambiaron a su lengua materna, el estonio, y ahí afloró su emotividad por lo sucedido en el court y su derrota.

«Quiero decir, fue difícil… fue algo que nunca antes había experimentado desde que juego tenis. No creo que sea un ataque personal (del público) contra mí ni nada… Fue muy difícil con la multitud».

Williams estaba feliz y en contraste dijo que le «encanta esta multitud» que la acompañó en el juego del miércoles y ahora deberá enfrentar a Ajla Tomljanovic en la tercera ronda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s