
La imagen de un zorro atacando a una mujer en el patio de su casa de Nueva York ha puesto los pelos de punta a miles de usuarios en las redes sociales. Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron la aterradora escena en la que la víctima lucha con todas sus fuerzas para sacarse al animal del encima.
Así se puede apreciar en un vídeo compartido inicialmente en Facebook por su marido, Paul Russo, y posteriormente por su primo, el meteorólogo de la CBS, Ed Russo. “Una prima mía fue atacada por un zorro rabioso en Ithaca, Nueva York. Ella está bien. ¡Pero caramba, este vídeo es una locura!”, tuiteó Russo.
El ataque su produjo el pasado 25 de julio sobre las dos de la tarde cuando la mujer salió al jardín de su casa para hablar por teléfono y el zorro se abalanzó sobre ella por detrás sin que se diera cuenta. Inicialmente, le mordió la pierna pero esta consiguió sacárselo de encima.
A medida de que pasaban los segundos, aumentaba la agresividad del animal y, en un segundo intento, volvió a clavarle las mandíbulas en la pierna hasta que esta le propinó un puntapié y consiguió alejarlo un poco.
Pero el animal no se dio por vencido y comenzó a morderle una mano mientras ella trataba de defenderse dando vueltas sobre sí misma. Finalmente, el animal salió corriendo al ver que se acercaba un vecino con un palo.
El zorro apareció muerto poco después de enfrentarse a otro vecino de Ithaca que repelió el ataque a base de golpes. Un análisis posterior realizado en el laboratorio de la Universidad de Cornell determinó que este tenía la rabia.
La rabia es una enfermedad causada por un virus que afecta el sistema nervioso central y que se propaga a través de la mordedura de un animal infectado. Esta infección puede causar insomnio, confusión, parálisis o alucinaciones y en los casos más extremos puede provocar la muerte en un plazo de dos semanas.
Suscríbete-@CvenNoticias
Deja una respuesta