Nuevo tiroteo en EEUU siembra pánico en Washington y deja al menos dos muertos

Un adolescente muerto y un Policía herido en un tiroteo en un instituto de  Estados Unidos | Internacional

Este miércoles, 24 de agosto, pasadas las 12:50 p. m., las autoridades policiales de la ciudad de Washington dieron a conocer la ocurrencia de un acto violento, tipo tiroteo, que atemoriza a los habitantes del sector de Truxton Circle, ubicado al norte de la capital estadounidense, en un hecho que, según versiones extraoficiales, recogidas por medios locales, dejaría al menos dos personas muertas.

Tras acudir a al lugar de la emergencia, las autoridades policiales han señalado que el tiroteo, tiene lugar en inmediaciones de la O Street, NW., al norte de la capital estadounidense, advirtiendo que desplegaron un operativo para lograr la captura de dos sospechosos de ser los responsables el acto violento.

Sobre los sospechosos, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades policiales han advertido que uno de ellos viste una chaqueta roja, mientras que el otro, un hombre con rastas, luce camiseta blanca, y una camisa leñadora.

En ese mismo sentido, a través de las redes sociales ha comenzado a rotar la imagen de una camioneta negra, en la que, las autoridades, presumen, escaparon los delincuentes.

La Policía pidió la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los sospechosos, entregando a su vez las líneas de contacto a través de la que se puede notificar la tenencia de algún tipo de información que permita dar con la captura de los tiradores, o esclarecer lo ocurrido.

“Llame al (202) 727-9099/texto 50411″, señala el post hecho por el Departamento de Policía del DC.

A su vez, desde las autoridades de tránsito, se reportó que, debido al desarrollo del operativo para dar con el paradero de los pistoleros, se ha dispuesto el cierre de algunas calles en la ciudad, así como una serie de restricciones en los sistemas de servicio público de transporte de la capital estadounidense.

En ese sentido, las autoridades de tránsito también advirtieron que la medida estará vigente hasta un próximo aviso, afirmando que el operativo para la captura de los presuntos pistoleros se mantiene en desarrollo.

Las autoridades han confirmado que, además de las dos personas fallecidas, otras tres habrían resultado heridas, las cuales debieron ser trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de las heridas.

En declaraciones entregadas por el subjefe ejecutivo Benedict, este precisó, en rueda de prensa, que se encuentran recabando en los testimonios de quienes presenciaron la acción violenta, señalando además que los dos tiradores habrían llegado al lugar a bordo de la referida camioneta, y tras realizar el ataque, volvieron a esta para emprender la huida.

Sobre las víctimas, esta también precisó que la totalidad de ellos son personas de ascendencia afro, corroborando a la vez que se trata de 5 hombres adultos; dos de los cuales perecieron en el lugar.

En pro de avanzar en las investigaciones, la Policía solicitó la ayuda de la ciudadanía, y pidió que le fueran compartidos eventuales videos de cámaras de seguridad del sector que puedan servir para determinar lo sucedido y el paradero de los atacantes.

En ese sentido, el alto mando policial afirmó que se ha desplegado un equipo especial para lograr el esclarecimiento de lo ocurrido, apuntando que también trabajan en la resolución de otros ocurridos en las últimas horas en el área metropolitana; no obstante descartó que los hechos en mención pudieran estar relacionados entre sí.

Respecto a las primeras hipótesis de lo ocurrido, el policía advirtió que podría tratarse de un caso asociado al microtráfico, calificando como “inaceptable” la situación, y refiriendo que es un problema habitual en esa zona de la ciudad. No obstante, admitió que aún es muy ‘preliminar’ para entregar versiones consolidadas.

Por lo anterior, el policía afirmó que es necesario contar con la ayuda de la comunidad, no solo para esclarecer este crimen contra cinco personas, sino también para combatir las demás problemáticas que azotan a la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s