Macaulay Culkin, boda a la vista y regreso al cine de la mano de un director español

Macaulay Culkin estará eternamente unido a Solo en casa, la película que lo hizo millonario y famoso en todo el mundo. Aquel pequeñajo que sobrevivía con ingenio a unas navidades solo y enfrentado a unos ladrones se ha hecho mayor, y este viernes cumple ya 42 años. Hoy es un feliz papá que está unido sentimentalmente desde hace cinco años a Brenda Song, la actriz de Disney con la que se comprometió este mes de enero. Atrás quedan unos años en los que su vida pareció hacer aguas en varios momentos y, junto al equilibrio personal, llega el profesional.

Durante su infancia, la estela de Solo en casa se perpetuó tanto con su secuela como con Mi chica El buen hijo. Pero desde los años 90 Macaulay no había logrado un taquillazo en el cine, y pronto se vio envuelto en polémicas: disputas legales con sus padres, un matrimonio siendo aún menor de edad y problemas con las drogas. De poco tiempo a esta parte, su regreso a la interpretación parece reconducirse y, después de participar en una de las entregas de la saga televisiva American Horror Story, tendrá su primera gran oportunidad para protagonizar una película que promete, y mucho.

Un español rodará la película con la que Macaulay regresa al cine

Se trata de Rich Flu, una historia distópica que huele a exitazo. Pero ¿quién dirige este proyecto y por qué puede ser un verdadero éxito? Se trata del director vasco Galder Gaztelu-Urrutia, que fascinó a crítica y público a nivel mundial con su debut en el largometraje El hoyo. Tanto, que ahora tiene entre manos su primera producción internacional, y sus actores principales ya están confirmados: a Macaulay Culkin lo acompañarán, en el trío protagonista, Daniel Brühl (Niki Lauda en Rush) y Rosamund Pike, a la que hemos podido ver junto a Álvaro Morte en la superproducción de Prime Video La rueda del tiempo.

La cinta, que comienza a rodarse este otoño, presenta un mundo catastrófico, en el que un extraño virus comienza atacando a los multimillonarios, después a los millonarios y, por último, a cualquiera que tenga una fortuna, por pequeña que sea. El dinero se convierte en algo que nadie quiere, y en esa lucha por deshacerse de los bienes terrenales veremos a los protagonistas librar una batalla física y emocional en una trama entre la ciencia ficción y el suspense. En esa misma línea de mezcla de géneros se movía El hoyo, la película con la que Galder conquistó a la prensa nacional e internacional en el festival de Sitges de 2019 y cuyo elenco encabezaban Antonia San Juan e Ivan Massagué.

La película con la que podría volver a encadenar proyectos

Ahora, con mucho más presupuesto y el tirón de actores como Macaulay, este director español puede ver definitivamente impulsada su carrera internacional. Pero también la de aquel niño de Solo en casa que, 32 años después de ser mundialmente famoso, tiene ante sí una nueva oportunidad de que su nombre vuelva a estar entre los grandes. Al actor, que en paralelo a su retorno al cine le esperan los preparativos de su boda, le deseamos muchas felicidades y toda la suerte del mundo en esta feliz etapa de su vida…(c)…Hola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s