Cómo es el podcast de Meghan Markle que busca empoderar a las mujeres

Meghan Markle lanzó el episodio inaugural de su podcast el martes. En Archetypes, original de Spotify, Markle desafía los estereotipos sociales de género que con frecuencia impiden que las mujeres alcancen su máximo potencial.

El episodio de apertura profundiza en los estereotipos negativos que las mujeres deben enfrentar sobre el doble rasero que enfrentan las mujeres cuando se las etiqueta como «ambiciosas». El podcast comienza con Markle recordando su frustración con un comercial de Ivory Clear Dishwashing dirigido a mujeres cuando tenía 12 años.

El lenguaje del anuncio indignó a la joven Markle, quien protestó públicamente en Nick News en 1993. Tres meses después, Procter & Gamble cambió la frase «mujeres por personas» en el anuncio.

El efecto dominó se quedó con Markle todos estos años, y ella continúa luchando contra las etiquetas que se colocan sobre las mujeres porque, «yo sé un par de cosas sobre las etiquetas», dijo.

El príncipe Harry y Meghan Markle se convirtieron en padres por segunda vez

El podcast tiene una hora de duración y una interesante banda sonora. Markle, cuya voz claramente estaba hecha para la radio, hizo que los oyentes se sintieran cómodos con sus habilidades para contar historias y resúmenes de cómo llegó a desarrollar Arquetipos.

El episodio sin censura titulado «El concepto erróneo de la ambición» fue nada menos que ingenioso, atrevido y cautivador. La valentía de hablar sobre abrazar la ambición y diseccionar las muchas formas en que la sociedad trata de limitar a las mujeres, fueron aspectos destacados que encendieron llamas que muchos oyentes encontrarán agradables.

Serena Williams, superestrella del tenis y amiga de Markle, aparece en el estreno de la temporada del podcast. Hablaron sobre las críticas que reciben las mujeres cuando las llaman «ambiciosas» y los efectos negativos que las críticas tienen en diferentes aspectos de sus vidas.

Meghan Markle cuenta que su hijo Archie escapó por poco de un incendio en su habitación

«Si un hombre es ambicioso, eso se celebra. Pero miras a una mujer como tú, que creo que eres increíblemente ambiciosa, y eso es un testimonio de quién eres como persona», dijo Markle a Williams.

Williams reconoce que tuvo que evitar que la sociedad influyera en su propia perspectiva.

«Si un hombre es ambicioso, ¿estoy derribando a la sociedad al decir que una mujer es algo diferente a lo ambicioso? ¿O qué pienso de las mujeres que son ambiciosas? A menudo, las mujeres se colocan en estas cajas diferentes cuando somos ambiciosas, cuando tenemos metas o cuando alcanzamos nuestras metas, es una connotación negativa sobre cómo las alcanzamos», dijo Williams.

serena williams

Ambas mujeres, que han experimentado una mala opinión pública, discutieron cómo las afectaron esas presiones externas.

Markle reproduce un clip de Williams hablando sin miedo cuando era niña; un entrevistador le pregunta a Williams a quién aspira a parecerse y su respuesta es que aspiraba a que los demás fueran como ella. Markle luego explora cómo las mujeres se vuelven menos intrépidas a medida que envejecen como resultado de los tropos que se les han impuesto.

«Creo que es importante que cuando estás criando a un niño no dejes que se apodere de tus miedos», dijo Williams, madre de una niña de casi 5 años. «La valentía es muy importante. Creo que a medida que creces con la experiencia que obtienes, piensas en ella como una herida: si te quemas, obviamente no vuelves a tocar el fuego. Así que estás aprendiendo comportamientos que te hacen detenerte y que te dan este miedo saludable, porque hay un miedo saludable, ya sabes, no es algo malo. Es solo una precaución que necesitamos».

El segundo acto del podcast presentó a la Dra. Laura Kray, profesora de la Escuela de Negocios Haas de Berkeley de la Universidad de California y directora de la facultad del Centro para la Equidad, el Género y el Liderazgo de la universidad, quien habló sobre su investigación sobre cuán ambiciosas son las mujeres. percibida en la sociedad y particularmente en el lugar de trabajo. La investigación de Kray pone en contexto los persistentes dobles raseros.

Kray explicó cómo los experimentos de investigación presentan a las personas escenarios de hombres contra mujeres

Vemos que un comportamiento idéntico se valora más negativamente cuando se trata de una mujer que cuando se trata de un hombre. Una mujer ambiciosa es considerada hambrienta de poder, manipuladora y no confiable, mientras que un hombre ambicioso es visto como alguien a quien emular», dijo Kray. «Es visto como un modelo a seguir, un capitán de su industria. Vemos personas que usan estos términos diferentes para el mismo comportamiento. Entonces, la única explicación es que se reduce a la antipatía hacia las mujeres».

Markle, madre de dos niños pequeños con su esposo, el Príncipe Harry, habla sobre cómo hacer malabarismos con la maternidad y una carrera, así como las diferentes expectativas para hombres y mujeres después de tener hijos.

La serie de animación Pearl de Meghan Markle fue cancelada discreta por Netflix

«Lo he sentido. Y ciertamente también ha sido una gran parte de la historia de Serena», dijo Markle. «Es tener cierta comprensión de los momentos humanos detrás de escena de los que las personas podrían no tener conciencia y darse un respiro».

Williams, que se retirará del tenis después del US Open de 2022, comenta cómo, a los 40 años, ha dedicado toda su existencia a un objetivo y cómo está ansiosa por comenzar un nuevo viaje.

«Obviamente me retiro profesionalmente, pero también es una evolución. Estoy haciendo más cosas de negocios y realmente quiero expandir mi familia. Lo he estado postergando durante tanto tiempo. Como mujer, solo puedes posponer eso por un tiempo limitado», dijo, y agregó más tarde: «Creo que he tenido la suerte de jugar muy bien al tenis, pero creo que lo mejor que puedo hacer es ser madre. Creo que puede ser muy bueno en eso».

Serena Willliams.

Los oyentes que quieran sentir que saben un secreto sobre las mujeres quedarán cautivados por los momentos humanos que comparten Williams y Markle.

El hecho de que la hija de Williams, Olympia, se rompiera la muñeca después de caerse de su silla alta la noche anterior al Abierto de Francia de 2019, donde vestía su famoso traje de gato negro, es uno de los momentos más notables del episodio. Como resultado, Williams solo durmió 30 minutos antes del partido. Muchas madres que no han dormido bien por la noche debido a un incidente que involucró a sus hijos podrán relacionarse con la convincente historia.

Markle, quien también es productora ejecutiva del podcast, cerró el episodio con una nota resistente.

«Existe la idea errónea de que si eres una mujer ambiciosa, tienes una agenda, debes ser calculadora, egoísta o agresiva, o escaladora, y que si eres tan feroz, fuerte o valiente, entonces de alguna manera te mereces lo que sea. arrojado a ti», dijo. «Por desproporcionado o injusto que pueda ser, incluso cuando es más de lo que la mayoría podría soportar, sigo creyendo que ser ambicioso es algo hermoso».

Una de las cosas que creo que hará que los oyentes regresen para futuros episodios es la vulnerabilidad que Markle podrá obtener de los invitados que con frecuencia son considerados sobrehumanos. Markle hizo un excelente trabajo haciendo que Williams se sintiera a gusto en el programa. Los oyentes esperarán el mismo nivel de energía de futuras apariciones especiales.

Aunque esta versión del podcast no se grabó visualmente, algunos resúmenes visuales con invitados notables podrían eventualmente persuadir a más oyentes para que sintonice las conversaciones en el futuro…(c)..Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s