Avatar estrena tráiler para su reestreno

James Cameron siempre ha sido un director muy ambicioso, y aunque eso no siempre le ha ganado la simpatía de sus colegas, el resultado de sus películas siempre son significativos para la historia del cine, se admita o no. Como creador, él va más allá de las expectativas generales y no duda en crear herramientas tecnológicas necesarias para cumplir con su visión, incluso si esto le toma años e implica el sacrificio de otros proyectos soñados. Avatar (83%) es el gran ejemplo de esto y para celebrar que la secuela por fin llegará a salas del mundo a finales de este año, se decidió reestrenar la primera entrega que presenta un nuevo tráiler para recordar al público la emoción que causó en 2009.

Avatar tiene un planteamiento bastante simple, y aunque muchos acusen a James Cameron de poco original, lo cierto es que su historia ha sido usada por muchos otros con menos ambición. La película cuenta la historia de Jake Sully, un ex militar parapléjico que toma el lugar de su hermano gemelo muerto para un proyecto en el que debe infiltrarse entre una especie extraterrestre para comprenderlos mejor y asegurar la recuperación de un mineral muy importante para compañías terrestres. Por supuesto, este hombre, interpretado por Sam Worthington, encuentra una libertad preciada en este proceso y reconoce que las creencias de los Na’vi son mucho más naturales y equilibradas que las de las mentes capitalistas y violentas que conoce de sobra.

La batalla por los recursos es inevitable y aunque la historia técnicamente cuenta con un cierre, Cameron siempre habló abiertamente sobre su interés por formar una franquicia. En ese momento, Avatar no sólo se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos superando a Titanic (88%), también transformó la experiencia general de los espectadores gracias a su tecnología y efectos visuales sin precedentes. Para que los fans recuerden cómo era el mundo de Pandora y se preparen para un regreso exitoso, Avatar llegará nuevamente a salas mundiales en formato 4K con Alto Rango Dinámico (HDR), y ya tenemos un tráiler de su reestreno.

Mira aquí el avance: Avatar: The Way of Water | Tráiler consigue 148 millones de visitas en sus primeras 24 horas

Avatar se reestrenará el próximo 23 de septiembre y estará totalmente remasterizada para mejorar su sonido e imagen. El plan de traerla de regreso al cine es uno que Cameron lleva pensando desde el 2017, pero ahora funciona mejor para promocionar Avatar: The Way of Water. Además del tráiler exclusivo, la cinta también cuenta con un póster oficial de esta primera parte donde también actúan Zoe Saldana y Sigourney Weaver.

Hace poco, algunos usuarios de Disney+ se dieron cuenta que la cinta de Avatar ya no estaba disponible en el catálogo y parece que la decisión de retirarla, al menos de momento, es para obligar a las personas a acudir al cine porque la empresa hará lo posible para encontrar un beneficio económico con este reestreno. Después de todo, la primera parte se mantiene como uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos y esperan mejorar las cifras con este evento exclusivo, además de impulsar la secuela y la idea misma de las nuevas entregas que llegarán a lo largo de la próxima década.

Avatar 2’, Zoe Saldaña, advierte a fans tras ver parte de la nueva película de James Cameron 

James Cameron tardó en comenzar la producción de Avatar: The Way of Water porque la tecnología de esa época no lo convencía para las escenas bajo el agua. En vez de rendirse pasó años desarrollando software y mejoras en las cámaras para poder filmar como quería. Pero la presión se extendió también a su elenco, pues todos tuvieron que entrenar muy duro para el trabajo de motion capture, como Kate Winslet, quien aprendió a aguantar la respiración por varios minutos para poder hacer sus escenas.

El director está dispuesto a terminar esta franquicia, que tendrá cinco películas, pero él mismo no sabe si será director de todas y es que su enfoque le impidió trabajar en otros proyectos todos estos años. Si el reestreno de Avatar obtiene grandes números, se puede asegurar que la secuela será un éxito en taquilla, lo que a su vez demuestra un interés real por continuar con la saga, sea en manos de Cameron o no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s