El navegador de TikTok incluye un código que puede monitorear los movimientos de las teclas, alerta un estudio

El navegador de TikTok incluye un código que puede monitorear tus  pulsaciones de teclas, alerta investigación - Forbes Colombia

Cuando los usuarios de TikTok ingresan a un sitio web a través de un enlace en la aplicación, TikTok inserta un código que puede monitorear gran parte de su actividad en esos sitios web externos, incluidas las pulsaciones de teclas y todo lo que tocan en la página, según una nueva investigación compartida con Forbes. El seguimiento haría posible que TikTok capture la información de las tarjetas de crédito o las contraseñas de un usuario.

TikTok tiene la capacidad de monitorear esa actividad debido a las modificaciones que realiza en los sitios web utilizando el navegador integrado en la aplicación de la empresa, que es parte de la propia aplicación. Cuando las personas tocan los anuncios de TikTok o visitan enlaces en el perfil de un creador, la aplicación no abre la página con navegadores normales como Safari de Apple o Chrome de Google. En su lugar, el valor predeterminado es un navegador en la aplicación hecho por TikTok que puede reescribir partes de las páginas web.

TikTok puede rastrear esta actividad inyectando líneas del lenguaje de programación JavaScript en los sitios web visitados dentro de la aplicación, creando nuevos comandos que alertan a TikTok sobre lo que las personas están haciendo en esos sitios web.

TikTok.

Esta fue una elección activa que hizo la compañía», dijo Felix Krause, un investigador de software con sede en Viena, quien publicó un informe sobre sus hallazgos el jueves. «Esta es una tarea de ingeniería no trivial. Esto no sucede por error o al azar». Krause es el fundador de Fastlane, un servicio para probar e implementar aplicaciones, que Google adquirió hace cinco años.

Tiktok rechazó enérgicamente la idea de que está rastreando a los usuarios en su navegador integrado en la aplicación. La compañía confirmó que esas características existen en el código, pero dijo que TikTok no las está usando.

TikTok

Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para brindar una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorear el rendimiento de esa experiencia, como verificar qué tan rápido carga una página o si se bloquea», sostuvo la vocera Maureen Shanahan en un comunicado.

La compañía dijo que el código JavaScript es parte de un kit de desarrollo de software de terceros (o SDK, por sus siglas en inglés), un conjunto de herramientas utilizadas para crear o mantener aplicaciones. TikTok dijo que el SDK incluye funciones que la empresa no usa. TikTok no respondió preguntas sobre el SDK o qué terceros lo fabrican..(c)..Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s