Pablo Montero comparece en fiscalía de Saltillo tras denuncia de reportera por agresión

La licenciada Martha Rivera, directora de la Fiscalía de Investigaciones Especiales de Coahuila, confirmó que el cantante Pablo Montero acudió al llamado de las autoridades tras la denuncia que interpuso en su contra la reportera Italia Herrera por agresión.

En entrevista para el programa Ventaneando, Rivera contó lo que sucedió durante el encuentro del intérprete de regional mexicano con la fiscalía de Saltillo luego de ser denunciado por amenazas y daño.

“Efectivamente […] se giró el citatorio correspondiente y compareció para desahogar la lista que se le había dado a conocer. Él se presentó, le notificamos las correspondientes medidas de protección para que no se acerque a la víctima y no se realicen actos de molestia, y además se le hizo de su conocimiento cuál es el contenido de la denuncia”, explicó la licenciada.

Posteriormente, Martha Rivera puntualizó: “Él vino acompañado de su abogada, de su equipo legal y se le dio la intervención que en derecho le corresponde para que se enterara de cuales son los hechos, vaya, lo que contiene la denuncia, puesto que ya tenía también conocimiento por los medios de comunicación e hizo acto de presencia para cumplir con lo que la propia ley le señala en estos casos”.

Ante la pregunta sobre si Pablo reconoció los hechos por los que fue denunciado, la representante de la ley mexicana detalló: “En este momento de la investigación no toca reconocer nada, es únicamente darle a conocer como medida preventiva que tiene una protección en este caso Italia, porque en su calidad de víctima o denunciante tiene derecho a estas medidas de protección a fin de garantizar su seguridad, y ya con ello se hace un acto de molestia, que le llamamos en la ley así”.

Sobre la respuesta que tuvo Montero ante los señalamientos en su contra, la licenciada dijo: “Hizo una manifestación de buena fe en el sentido de decir que está en la mejor disposición de enfrentar la responsabilidad que en un momento dado pueda generarse una vez que se terminen las investigaciones, y señala que si hay que hacer una reparación del daño él está en la mejor disposición de hacerlo”.

Finalmente, la directora de la Fiscalía de Investigaciones Especiales de Coahuila reveló los castigos que recibirá Pablo Montero en caso de ser declarado culpable.

En este caso lo que les puedo comentar que Italia está solicitando la parte material, la reparación del daño material, que es su equipo que resultó dañado, una disculpa pública y, pues ambas partes tendrían que llevar a cabo una atención psicológica, Italia con la finalidad de superar el evento en un momento dado, y en el caso de todas las personas que cometen una agresión, el Código Penal de Coahuila lo marca, que debe de llevar también este tipo de tratamiento precisamente para el manejo de impulso”, manifestó.

Por su parte, el cantante y actor envió un comunicado a los medios de comunicación para expresar que está en la mejor disposición para llegar a un Acuerdo Reparatorio con la reportera y así concluir este caso…(c)..AgenciaMexico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s