El presidente dominicano viaja mañana a Colombia para la investidura de Petro

Santo Domingo, El mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este sábado a Colombia para asistir el domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Gustavo Petro, informó este viernes la Presidencia Nacional.

El mandatario tiene previsto salir en las primeras horas de la tarde en un vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, junto a su hija Esther Abinader, el canciller, Roberto Álvarez, y los asistentes del gobernante.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la agenda de Abinader incluye una cena que ofrecerá el presidente saliente, Iván Duque, a los dignatarios que se trasladarán a Colombia.

El mandatario dominicano mantendrá reuniones privadas tanto con Duque como con Petro antes de la investidura del domingo.

En la posesión presidencial de Petro se espera la asistencia de más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas, en un acto que será diferente a las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder al primer presidente de izquierdas de Colombia..(c)..EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s