Joker 2: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn y comparte primer teaser

Nada detendrá el sueño de Lady Gaga de ser tomada en cuenta como una actriz. La intérprete ya ha firmado para enloquecer junto a Joaquin Phoenix en Joker 2. Esto con el papel de la doctora Harleen Quinzel, alias Harley Quinn, la patiño del psicótico payaso que se enamora de él y lo termina siguiendo a la locura y a una vida criminal.

A través de Twitter, Lady Gaga confirmó que será la coprotagonista de Joker 2 junto a Joaquin Phoenix. Será la primera vez de ambos actores trabajando juntos y bajo la dirección de Todd Phillips, director de Guasón, quien volverá para realizar y escribir la secuela, la cual parece girará en torno a la relación romántica, si es que podemos llamarla así, de ambos personajes.

Como saben, se dice que esta será una entrega musical o por lo menos inspirada en ese género. Lo que le queda como anillo al dedo a Gaga, ganadora del Óscar a Mejor Canción por “Shallow”, tema principal de su pasada película Nace Una Estrella (92%). Otro drama romántico sobre un par de cantantes, uno en ascenso y otro en declive. El teaser que compartió la actriz tiene a dos figuras encontrándose y abrazándose al ritmo de una melodía clásica.

Guasón no sólo se convirtió en la excusa perfecta para darle un Oscar a Joaquín Phoenix, también demostró que DC podía ofrecer algo totalmente nuevo con una propuesta que se alejara de lo convencional, algo que también fue muy efectivo luego de todos los problemas que se han dado dentro del DCEU. La cinta fue tan exitosa que no pudo escapar a las ambiciones de la productora que confirmó hace unas semanas que una secuela ya se estaba trabajando.

Poco después se aclaró que el actor volvería al papel, ahora con un jugoso contrato, y se dijo que Lady Gaga lo acompañaría como protagonista. Lo que hasta hace poco era un rumor se confirma gracias a una publicación de la cantante, quien también compartió un teaser de la próxima entrega. Philips buscó abordar al famoso villano desde un ángulo totalmente nuevo.

En los cómics, el personaje, al igual que Batman, ha cambiado con los años. De hecho, existe una historieta que habla sobre tres Jokers distintos que representan facetas oscuras de la sociedad. Evitando los clichés del género de superhéroes, la cinta se vendió más como un melodrama sobre lo que sucede cuando se abandona a una persona con complicaciones mentales en una sociedad que lo ignora, lo desprecia o busca su extinción. Con este tema, Guasón causó mucha controversia, pero también puso sobre la mesa el tema de las enfermedades mentales y la poca representación que tienen.

No sabemos todavía de qué tratará la secuela, pero el título oficial, Joker: Folie à Deuxnos indica que la “locura” se compartirá entre dos. La película espera poder comenzar su rodaje a finales de este mismo año, ya que Gaga se encuentra de gira con su más reciente álbum Chromatica y Phoenix está vinculado a otros proyectos. La fecha tentativa de estreno para este filme de DC es el 4 de octubre de 2024.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s