Sebastian Vettel anunció que se retirará de la Fórmula 1 cuando termine esta temporada

Sebastian Vettel pondrá fin a su etapa deportiva en la Fórmula 1 con la conclusión de esta temporada. El alemán, cuatro veces campeón del mundo, reveló a través de su cuenta de Instagram recientemente creada este jueves, antes del Gran Premio de Hungría de este fin de seman,a que se irá del gran circo al final de 2022.

Vettel hizo su debut en la F1 en 2007 y disfrutó de la cima de su éxito con Red Bull, ganando el campeonato mundial cada año entre 2010 y 2013. Se unió a Ferrari en 2015 antes de cambiarse a Aston Martin para 2021. El alemán suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

El discurso de Vettel

“Estoy aquí para anunciar mi retiro de la Fórmula 1 cuando acabe esta temporada”, abrió Vettel, en un video de Instagram en blanco y negro y tras sentarse en una butaca. Y siguió: “Probablemente deba arrancar agradeciendo a una larga lista de personas, pero creo que son más importantes las razones detrás de esta decisión. Amo este deporte; ha sido el centro de mi vida desde que tengo memoria. pero además de mi vida dentro de la pista, tengo vida afuera. Ser piloto nunca fue mi única identidad.

¿Quién soy? Sebastián, padre de tres chicos y esposo de una fantástica mujer. Soy curioso y un apasionado de gente con habilidades. Soy un obsesivo de la perfección. Soy tolerante y todos tenemos los mismos derechos de vivir, no importa cómo luzcamos o de dónde venimos o a quién amamos. Me gusta estar afuera, amo la naturaleza y sus maravillas. Soy obstinado e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer reír a la gente, el chocolate y el aroma del pan fresco. Mi color preferido es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que cada pequeña cosa hace una diferencia. Soy un optimista y creo que la gente es buena”.

  • “Después de las carreras, he formado una familia y me encanta estar cerca de ellos; he cultivado otros intereses por fuera de la Fórmula 1, una categoría que me demandó una gran energía. Comprometerme con mi pasión de la forma en que lo hice y de la forma en que creo que es correcto ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo. Ser un gran piloto de Fórmula 1 demanda perseguir la perfección, focalización y compromiso. Mis objetivos cambiaron de ganar carreras y pelear por campeonatos a ver a mis hijos crecer, transmitiendo mis valores, ayudándolos cuando tropiezan y escucharlos cuando me necesitan; no tener que decir adiós y, lo más importante, estar disponible para aprender de ellos y que me inspiren. Los chicos son nuestro futuro; además siento que hay mucho por explorar y aprender acerca de la vida y de mí mismo”.
  • “Hablando del futuro, siento que vivimos tiempos decisivos, y la forma que le demos a los próximos años determinará nuestras vidas; tenemos que conducir las acciones hoy. Hablar no es suficiente, no podemos esperar, la carrera está en marcha. ¿Mi mejor carrera? Aun está por venir. El tiempo es una calle de sentido único y quiero ir con los tiempos, mirar para atrás solo significa reducir la marcha. Descubriré carreras desconocidas y encontraré nuevos desafíos. Las marcas que dejé en el camino permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las lavará. El mañana pertenece a los que dan forma al hoy. La próxima curva está en buenas manos ya que la nueva generación ya se ha encendido”.
  • “Siento que todavía hay una carrera por ganar. Adiós y gracias por dejarme compartir la pista con ustedes. Me encantó cada parte de ella”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s